Comparte esta noticia

Días atrás el programa Conexión Agropecuaria de radio Rural había adelantado que la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) evaluaba el cierre de la planta N° 10 ubicada en Camino de los Ceibos, en proximidades de la ciudad de San Carlos.

Allí se indicaba que en la asamblea a celebrarse el martes 16 de julio se tomaría una decisión. En otras oportunidades, Conaprole ha realizado cierres temporales de plantas, aunque la fuente de Conexión Agropecuaria no detalló si en este caso se trataría de un cierre temporal o definitivo.

Luis Goichea, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), dijo a Conexión Agropecuaria que Conaprole les informó a comienzos de año que los números de esa planta no eran favorables, pero desde el directorio no se les había notificado ninguna definición sobre esa planta.

«Estamos tratando de ver la veracidad de que eso se pueda estar considerando. Tomamos alguna resolución, pidiendo una serie de reuniones tanto con la empresa como con las fuerzas vivas del departamento. Porque no hay nada resuelto pero hay alguna consideración por parte de Conaprole», explicó Goichea.

Se concreta

En la “Asamblea de los 29” -órgano ampliado de la dirección de la cooperativa-, se confirmó el cierre de la planta de Camino de los Ceibos. El presidente del directorio de Conaprole, Álvaro Ambrois, dijo a El Observador que estas decisiones estratégicas se transmiten a los productores en las asambleas.

“La empresa consideró que no nos da para tanto crecimiento y no podíamos estar con una planta como la de San Carlos en determinadas condiciones. A nosotros nos faltan precios. Creo que no condicen. Lamentablemente es una planta que va a tener que cerrar”, dijo por su parte Walter Frisch, presidente de la ANPL.

A nivel local por el momento no hay reacciones por esta noticia; tampoco se sabe que ocurrirá con los trabajadores de la planta, y con los tamberos que remiten leche a esa planta y ahora deberán hacerlo hacia otras, por ejemplo las ubicadas en el departamento de Canelones.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com