Comparte esta noticia

Peñarol derrotó 2-1 a Nacional en el Gran Parque Central y con este triunfo consiguió conquistar el Torneo Apertura. Además, las aurinegras se pusieron arriba en el historial por primera vez con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.

El partido comenzó parejo para ambos lados. No hubo situaciones claras de gol en la primera media hora hasta que a los 32′ se rompió el cero en el marcador gracias a Lorena Graña.

La lateral aurinegra aprovechó un choque en el área de ambos planteles que finalizó con la pelota en el aire y, cuando la arquera salió a buscarla, Graña se adelantó, cabeceó y envió el esférico por encima de la golera hacia el fondo de la red.

El primer tiempo se iría sin mayores acciones, con Peñarol arriba y de forma parcial con el campeonato bajo el brazo. Sin embargo, Nacional se volcaría al campo rival desde el pitazo del complemento para lograr el empate.

El gol de la igualdad llegaría a los 64′ a través de un penal polémico. La arquera mirasol, Sofía Olivera, se tiró sobre la jugadora rival sin tocarla pero la árbitra entendió que hubo intención y marcó la pena máxima. Juliana Castro, hermana de Gonzalo Castro, ejecutó el penal y puso el empate transitorio.

Tal como ocurrió en el inicio del complemento cuando Nacional salió a buscar el empate, en esta ocasión fue Peñarol quien fue por la victoria. Las aurinegras tuvieron dos ocasiones de gol claras, una de ellas en el palo, pero ninguna ingresó.

Sería recién a los 76′ cuando Peñarol lograría el triunfo. Stefany Suárez remató desde la banda derecha y de afuera del área para colgar la pelota al segundo palo de Susana Palacios que nada pudo hacer para impedir el golazo aurinegro.

El partido finalizó sin mayores ocasiones de gol y el triunfo fue amarillo y negro. Peñarol ganó en el Gran Parque Central como visitante y se coronó campeón del Torneo Apertura.

FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com