Comparte esta noticia

En base a información aportada por fuentes confiables del Partido Colorado a nivel nacional, CAMBIO está en condiciones de adelantar que el grupo político de Vamos Salto pasaría a integrar un nuevo grupo que se formaría con Batllistas, que conduce el ex presidente de la República Dr. Julio María Sanguinetti a nivel nacional. Si bien el nombre es lo menos importante, podemos decir que se habría manejado el nombre de “Batllistas Unidos”. En ese sentido el Senador Germán Coutinho sería el Nº 2 al Senado de la República, mientras que el primer suplente de Sanguinetti será el Prof. Tabaré Viera. CAMBIO intentó corroborar esta información con el Senador Germán Coutinho, pero fue imposible ubicarlo ya que se encuentra de vacaciones y estaba arribando en estas horas a Salto. Cabe destacar que una vez sorteada las elecciones primarias de junio, los diversos sectores políticos buscan estrategias y alianzas que les permita mejorar el caudal de votos y les garantice el acceso a lugares de aspiración política. Por tanto esta acción de Vamos Salto, no sería la única modificación que se observaría de aquí en más.


CAMBIA EL ESCENARIO


Aunque no se la pudo confirmar en forma oficial, la información ya estaría confirmada. Lo que sí se asegura, es que de confirmarse cambiaría totalmente el escenario político actual, tanto a nivel local como nacional ya que no es lo mismo ir a una elección dentro de la interna de Batllistas con Julio María Sanguinetti a la cabeza, que ir con el sector de José Amorín Batlle que tuvo una magra votación en las pasadas elecciones internas. Por otro lado, podría haber más listas locales que buscarían alianzas con otros precandidatos, lo que les allana el terreno de cara a las elecciones nacionales de octubre.


La decisión que habría adoptado Coutinho no es de extrañar, ya que en la última entrevista que el senador colorado concedió a CAMBIO, dijo que reconocía el buen diálogo con Sanguinetti y que, incluso, el ex presidente es permanente fuente de consulta.


Esta información que obra en poder de CAMBIO, da cuenta, además, de reuniones que se realizaron en Montevideo donde se habría acordado el tema.


Seguramente en las próximas horas, la novedad se confirmaría en forma oficial, lo que sería una sorpresa para muchos sectores de la interna del Partido Colorado, dentro y fuera de los grupos involucrados.


DETRÁS DE TALVI
Más allá de los diversos cambios y traspasos que se puedan generar en la interna, es claro que una vez que Ernesto Talvi ganó la interna colorada todos los sectores acompañarán la candidatura del economista en octubre próximo.


Vamos Salto es el sector más fuerte en la interna colorada a nivel departamental y su votación dentro del sublema del Dr. Sanguinetti aportaría un caudal de votos más amplio para el fortalecimiento de la figura de su líder, Germán Coutinho.
Según pudo saber CAMBIO, los sectores que integran Vamos Salto, estarían de acuerdo en votar dentro del nuevo grupo unidos a Batllistas


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com