Intendencia intima a jubilados a pagar deudas de contribución o serán enviados al Clearing

Cientos de jubilados fueron notificados por el gobierno de Andrés Lima por deudas de contribución, quienes no regularicen la situación en los próximos días, serán notificados en el Clearing para posterior ejecución judicial.

Preocupados por la intimación, muchos jubilados recurren a instituciones bancarias o financieras del medio para obtener algo de dinero y saldar las deudas de contribución con la Intendencia. De esa forma, procuran evitar ser ejecutados judicialmente, ya que el gobierno de Andrés Lima ordenó esta medida poco popular.

Silvia es jubilada, vive en la zona este en una vivienda humilde, tiene pocos familiares en Salto y ayer recibió una carta de la Intendencia de Salto, donde se le informa que mantiene una deuda de contribución inmobiliaria.

El gobierno de Lima la intima a regularizar la situación en los próximos días bajo la medida que si no paga será enviada al Clearing para ejecución judicial.

“Estoy angustiada por la situación, no se si me van a rematar la casa o que. No es mucho lo que debo y me atrasé en el pago porque las cosas están caras, yo vivo sola y no me da la jubilación. Hago costuras y de ahí saco un poco mas. Ayer fui a una casa de créditos para poder pagar la contribución, me endeudé más para evitar que me pasen al clearing. Yo voté a este intendente y me falló, nunca más.

La verdad es que se me complica para comprar los remedios o las cosas de la casa con esta deuda que me genera regularizar la contribución. Y aclaro que no es que no quiera pagar, sino que no puedo”, dijo Silvia TDN.

El gobierno de Andrés Lima intima a cientos de personas por mes bajo la instancia de ser enviados al clearing para posterior ejecución judicial. La medida es cuestionada por los dirigentes del Partido Colorado, quienes analizan convocar al Intendente Lima a sala para frenar de inmediato esta medida, y solicitan que se analice caso por caso, teniendo en cuenta la situación económica del departamento.

19 Respuestas

  1. Ramón Bruno dice:

    NOOOO!!!!

  2. Delia Albornoz dice:

    genial !!!así tendremos más gente viviendo en la calle !!! vergüenza pongan Ponto que puedan pagar !!!

  3. Pére Jil dice:

    Falta de sensibilidad para con el pueblo salteño que está atravesando por una gran crisis económica.
    Y también se está jugando por unos poco más de 2000 personas que conforman la intendencia en detrimento de todos los salteños.

  4. ALDO SOSA dice:

    Trabajas como un burro durante toda tu vida útil , aportás para el BPS por tu trabajoy de forma desmedida para poder construir tu casa , dejás ñps bofes cinchando y llegas a viejo te dan una jubilación que no te alcanza ni para comer dignamente y todavia te quieren elecutar todo el trabajo de tu vida porque no te da para pagar un abusivo impuesto a la contribuci+on inmobiliaria ,. VIVA LA REPUBLIQUETA QUE SOLO BENEFICIA A ASESINOS TERRORISTAS, RAPIÑEROS, LADRONES Y CORRUPTOS

  5. ALDO SOSA dice:

    PAIS DE LADRONES

  6. Marita dice:

    Pero q basural tenemos de políticos x Dios!!! Ay pido q cada uno d estos lacras paguen por todo lo.malo q están haciendo con el.uso y abuso dl poder!!

  7. Juan dice:

    Vergonzoso, pobre gente. Que desilusión y pensar que mi ilusión en el 84 era esta gente. Y todavía hablan de socialismo y comunismo.

  8. Gloria monzillo dice:

    Hay que cocinar salteado para estar al día con lo que se gana trabajando y ni hablemos de las cuentas normales .me imagino lo que será para un jubilado que los sueldos que tienen son de lástima para aver trabajado toda la vida.tengan juicio politicos

  9. Susana Estevarena dice:

    Éste es el gobierno POPULISTA que votó la gente . Aumentaron a 12700 la jubilación mínima y ahora pretenden sacarle la vivienda al que no pueda pagar la contribución . Alguién cree que con ese dinero se puede comer , pagar tarifas públicas y medicamentos . La vicepresidenta que eligió Martínez va a hacer lo mismo : QUITARLES LA VIVIENDA A LOS QUE NO PAGAN LA CONTRIBUCIÓN PORQUE NO PUEDEN . PIENSEN ANTES DE VOTAR . FUERA FRAUDE AMPLIO !!!!!!!

  10. Mateo dice:

    Por que este gobierno no perdona la deuda a los que si han aportado toda su vida, como lo hizo el Pepe a este corrupto que le perdono una deuda millonaria, y se dejan de perseguir a la pobre gente que es la unica que si aporta al pais y no los parasitos del frente

  11. Marta Caporale dice:

    Espero que la gente piense muy bien en octubre antes de poner su voto en las urnas. Porque después pasa esto y…. a llorar al cuartito. Estos comunistas son los peores ladrones !!!!!!

  12. Emilio Freire dice:

    Pidan para hacer un convenio, en cuotas, no se endeuden en créditos en financieras o casas de créditos, esas si las pueden dejar sin casa….pidan hacer convenios en cuotas que puedan pagar… Vivo en Maldonado y aquí se hacen con envíos….no creo que la Junta Nacional de Intendentes apruebe la medida de este atorrante….

  13. Pedro dice:

    Lamentable te roban todos la vida con irpf ,montepio etc y te jubilas con 12000 pesos hdp que se bajen Los sueldos ellos que ganan platales al igual que los diputados intiman a un jubilado que gana $12000 por mes qué vergüenza

  14. Claudia dice:

    No me importa de qué partido son ….Si te mandan al clerin por no pagar la impuestos de donde vivís son una mierda ….

    • Roberto dice:

      Y si te chupan la sangre también son una mierda , saquen el ias vividores , lakras sanguijuelas, no ven que hay jubilados que por comprar remedios se acuestan con una leche caliente, tu comentario , de mala gente.

  15. alba nubiachopitea dice:

    L pm no nos alcanza la.plata y siguen tirando de la soga

  16. Diego dice:

    Ladrón ya no sabes cómo robarle más a la pobre gente,cómo yo siempre dije dos un proyecto de intendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *