Comparte esta noticia

El partido tuvo un arranque parejo, con dos equipos dispuestos a afinazar líneas para luego avanzar en forma compacta y sin descuidar detalles en defensa. 

Lo mejor del local llegó de la mano del «Japo» Rodríguez que con velocidad trataba de desnivelar a la última línea rival, mientras que Brian Rodríguez, controlado, aún no podía zafar de la apretada marca.

A los 11′ llegó la primera de real peligro y fue para el mirasol, cuando Darwin Núñez asistió en velocidad a Gastón Rodríguez que quedó de cara al arco, pero el duelo lo ganó Nicola Pérez para apagar las alarmas.

De allí en más Peñarol comenzó a realizar méritos para acercarse a la apertura, pero no tenía la contundencia del partido pasado, fallando algunas posibilidades claras como un remate de Brain Rodríguez que se fue desviado.

Progreso con el correr de los minutos fue mejorando en zona de volantes y eso le dio la chance de contener mejor a los mirasoles y descolgarse en ataque con Maicol Rodríguez como estandarte.

Pero a los 43′ se quebró el cero en el juego, gracias a una estupenda jugada de Ignacio Lores por derecha, que desbordó y asistió a Gastón Rodríguez que esta vez no falló y puso el 1-0 con que se fue esa primera etapa.

Lo empató

En el complemento los carboneros salieron con todo a buscar el segundo y tuvieron una clara tras un remate de Gastón Rodríguez que Nicola Pérez logró tapar al córner.

Pero ese arranque auspicioso tendría su contracara cuando se produjo la salida de Ignacio Lores sentido por Agustín Canobbio, algo que preocupa pensando en Copa Sudamericana.

En los últimos veinte Progreso comenzó a arriesgar mucho más en ofensiva y con eso generó alguna posibilidad más, sumado a la salida de Guzmán Pereira por precaución tras un golpe que le dio mayor tránsito en zona de volantes.

Un remate del ingresado Rodrigo Viega anunció la cercanía al objetivo de poner el cotejo en tablas, algo que consiguió a los 75′ cuando Gonzalez desbordó por derecha y puso un centro al medio que el ex Peñarol mandó al fondo de las redes.

Un golpe para los de Diego López que pudo ser peor ya que minutos más tarde un cabezazo de Gustavo Alles se estrelló en el travesaño, en una acción que les pudo dar la ventaja.

La expulsión de Alexander Rosso a los 86′ pareció darle algún aire a los mirasoles que no la pasaban bien en el cierre, que desordenados en defensa no la pasaban nada bien.

El propio Alles con un remate cruzado tuvo el triunfo en sus pies pero Dawson se encargó de evitar el festejo de los Gauchos y darle una vida más a su equipo.

El partido se cerró con una roja más por lado, Rojo y Loffreda, sellando el pitazo de Ostojich tras una tapada de Pérez sobre un tiro libre del Cebolla Rodríguez, el empate 1-1 y el reparto de puntos.

Fútbol. Uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com