Montevideo, Uruguay, 8 de Julio de 2019. Ernesto Talvi presento a Robert Silva como compañero de formula para las eleciones nacionales de Octubre. Foto: Gaston Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

Por seis votos en nueve, la Corte confirmó lo que la Comisión de Asuntos Electorales ya había adelantado el viernes.

El viernes pasado, y por cuatro votos contra uno, la Comisión de Asuntos Electorales de la Corte Electoral resolvió que el artículo 201 de la Constitución no resulta aplicable a la candidatura de Robert Silva, lo que habilitaba al compañero de fórmula elegido por Ernesto Talvi en el Partido Colorado.

Tras esta definición, restaba solo la confirmación de la Corte Electoral este martes para definir la fórmula del partido. Finalmente, con seis votos sobre nueve, el organismo confirmó que Silva está habilitado para integrar la dupla, informó El Observador y confirmó Montevideo Portal.

La razón por la que estaba en duda la candidatura de Silva es que fue miembro del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep). El artículo 201 indica que «los miembros de los directorios o directores generales de los entes autónomos y de los servicios descentralizados, para poder ser candidatos a legisladores deberán cesar en sus cargos por lo menos doce meses antes de la fecha de la elección».

Montevideo Portal



Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com