Comparte esta noticia

El Instituto Uruguayo de Meteorología ya había anunciado que la ola de frío polar se iba a mantener todo el fin de semana.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este sábado dónde se registraron las temperaturas mínimas de las últimas horas.

El mayor frío se registró en la estación meteorológica de Mercedes, Soriano, con -4,6 grados celcius. Esa capital departamental es una abonada a los registros de temperatura extremos en el país.

Otras temperaturas bajas se constataron en Artigas (-3,3°), Salto (-2,9°), Durazno (-2,2°), Paysandú (-2,0°) y Trinidad (-1,9°).

Por el contrario, la mínima más alta se registró en Punta del Este, con 6,4 grados.

El viernes, Inumet informó que la masa de aire fría de origen polar que afecta a todo el país desde mediados de esta semana continuará hasta el domingo.

Inumet@MeteorologiaUy

Temperaturas mínimas registradas en las Estaciones meteorológicas de @MeteorologiaUy :
Melilla 4.9 ºC
Artigas -3.3 ºC
Durazno (automática) -2.2 ºC
Florida -1.0 ºC
Laguna del Sauce 6.3 ºC
Melo -0.6 ºC
Mercedes -4.6 ºC

Esta situación, que genera un gradual descenso de temperatura oscilando las máximas entre 8º grado Celsius​ (°C)y 12 ºC, y las mínimas entre -3 ºC y -2 ºC, se mantendrá, incluso, hasta el domingo. 

Cabe destacar que se prevén muy bajas sensaciones térmicas, principalmente en las zonas sur y este, donde se ven incrementados los vientos.

El frío se cobró dos víctimas el jueves, cuando se constató la muerte por hipotermia de dos personas en situación de calle, una en Montevideo y otra en Pando.

Fuente: ecos.la

Foto enviada por un lector #TDN


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com