Comparte esta noticia

Información meteorológica no oficial.
Por José María Rodríguez, analista meteorológico.

Disfrutaremos de un domingo primaveral gracias al viento de componente norte que desde esta noche y hasta mañana soplará con ráfagas fuertes, se esperan máximas de 22° a 25° sobre los departamentos al sur del río Negro y entre los 25° a 28° sobre el norte incluso sobre Arrtigas puede alcanzar los 30°.

Pero desde la tarde y noche la proximidad y posterior ingreso de un frente frío activo generará tormentas y precipitaciones por el suroeste y con el correr de las horas se Irán desplazando junto con el frente frío al noreste.

Las tormentas serán de variada intensidad pudiendo algunas ser fuertes con ocasional caída de granizo, rachas de viento intenso y de corta duración así como también lluvias abundantes en cortos período de tiempo.

Los acumulados se encuentran entre los 20 a 30 milímetros promedio país con registros puntuales superiores.

Durante la madrugada del día lunes 22, mientras el frente frío con las tormentas alcanzan la frontera con Brasil, comenzará un marcado descenso de las temperaturas consecuencia de la rotación de los vientos al sector sur con rachas algo fuertes y también una disminución de la sensación térmica.

Montevideo, sábado 20 de Julio de 2019. Hora 20:00.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com