Salto se ubica último en la ejecución de obras y perderá millones de pesos

Un nuevo escándalo golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima debido a los datos presentados por el propio Gobierno Nacional. Salto se ubica último en la ejecución de obras del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Desde que Lima es Intendente, esta historia se repite prácticamente todos los años. El gobierno de Salto se deja el lujo de perder millones de pesos.

Según los datos publicados por el Poder Ejecutivo, la Intendencia de Salto ejecutó solamente el 0,51% de obras a la tercera certificación que realiza el Gobierno Nacional. De esto, en cuanto a dinero implica para el departamento apenas unos $ 584.480 de los $ 113.950.867 para el año 2019.

Mientras Salto se ubica último en ejecución de obras con apenas un 0,51% certificado, otros departamentos como Flores lleva un 69,87%, Río Negro 58,9%, etc.

La diputada, Dra. Cecilia Eguiluz denunció en el programa Cuarto Poder de Radio Nueva Era fm que el gobierno del Frente Amplio encabezado por Andrés Lima, perderá una vez más, varios millones de pesos por no ejecutar obras. Debido a la falta de proyectos e iniciativas de la Intendencia, el dinero regresará a rentas generales.

Es increíble que en la situación que se encuentra el departamento, la Intendencia de Lima se de el lujo de perder un año más, millones de pesos por falta de trabajo, obras y proyectos. Dinero que le corresponde a Salto y que regresará a rentas generales porque la comuna no avanzó en la certificación de obras. Una vergüenza.

Eguiluz dijo “Esto ocurre porque son unos vagos, porque nos les interesa Salto y no avanzan en obras. Lo cierto es que Salto está último en la ejecución de obras del Fondo de Desarrollo del Interior.

¿Qué significa? Que no se ejecutaron obras para la gente en Salto y que millones de pesos volverán a rentas generales.

El gobierno del Frente Amplio en Salto encabezado por Lima, es responsable de no hacer las obras planificadas, para las cuales está el dinero correspondiente a nuestro departamento.

Ya no pueden culpar a nadie más, aún le quedan unos meses para revertir esto, cosa que deberíamos exigir todos.

El tiempo no se recupera. Falta inversión pública en Salto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *