UPM confirma la construcción de una nueva planta de celulosa en Durazno

Comenzará a funcionar a mediados de 2022. La firma invertirá además en actividades portuarias en Montevideo y Paso de los Toros.

Además la firma invertirá otos 350 millones en actividades portuarias en Montevideo e instalaciones en Paso de los Toros. El inicio de actividades está previsto para 2022.

UPM señala que una vez finalizada la construcción, la planta aumentará el producto bruto de Uruguay en un 2% y el valor anual de las exportaciones en un 12%.

Durante la construcción, habrá un pico máximo de 6.000 personas empleadas y se estima que una vez finalizada la obra se crearán 10.000 empleos en forma permanente en toda la cadena de valor.

La planta pagará un canon anual fijo de 7 millones de dólares al año y se espera que contribuya con 170 millones de dólares anuales en impuestos y pagos a la seguridad social.

Según un comunicado de la firma, esta nueva construcción representa lo último en tecnología en la industria y está diseñada para cumplir con las regulaciones medioambientales del país así como con las recomendaciones internacionales.

Además de inversiones en la planta y el puerto, UPM invertirá en soluciones habitacionales en Paso de los Toros, financiará la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales municipales y la restauración del vertedero municipal en Paso de los Toros.

Aquí el comunicado completo:


Subrayado

1 respuesta

  1. Pocho dice:

    … y sí,… Solamente el Frente Amplio da confianza a nivel internacional para tales inversiones.
    Me alegro por toda la mano de obra que dará para nuestra gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *