Comparte esta noticia

Uno de los pilares que fueron planteados desde el inicio de nuestra actividad en la arena política fue atender los problemas que tiene el sistema educativo uruguayo, ya que el mismo no contiene a los que debe atender y está generando una disgregación social muy importante.

Por eso entendemos que desde el lugar que nos toque ocupar, estaremos trabajando siempre por mejorar la educación de todos los uruguayos, con políticas de Estado en temas de educación, que tiendan a revertir este proceso negativo que solamente está dando lugar a una fragmentación social que asusta.

Desde nuestra incorporación al sector Ciudadanos con el Movimiento Naranja, entendimos que Ernesto Talvi y sus propuestas para mejorar la educación del país, eran las que más se adecuaban a nuestro pensamiento.

Algo que confirmamos con todas nuestras fuerzas días pasados, cuando tuvimos la oportunidad de sentarnos a  conversar con nuestro candidato a vicepresidente, Robert Silva, un hombre del interior, conocedor de la realidad del norte del Río Negro, proveniente de una familia trabajadora que tomó las oportunidades que le brindó el país batllista de la educación pública, para forjarse como abogado y docente, pero sobre todas las cosas comprometido con la realidad.

Por esa razón, el haber compartido nuestras ideas e inquietudes con él, junto al equipo a la diputación de la Lista 600 que conformamos con Miguel Feris, Verónica Orihuela y Julio Franchi, respaldados por un inmenso grupo humano muy heterogéneo, capacitado y con muchas ganas.

En ese encuentro, que fue muy fructífero, abordamos discusiones y analizamos distintos temas relacionados con la educación y con el país que queremos. Con la propuesta realizable y posible de Talvi de crear 136 liceos de tiempo completo en todo el país, de los cuales 13 son para Salto, Robert Silva es un docente comprometido con la educación, un batllista comprometido con el país y un hombre que propone inclusión, contención y educación para todos.

Creemos que la senda en la que tenemos que trabajar es justamente esa, la de volver a la matriz educativa algo imperioso para el país, porque la herramienta igualadora para el desarrollo humano.

Los invitamos a todos a sumarse a nuestro proyecto político, a buscar lo mejor para el país y a trabajar entre todos junto a Robert Silva, a Ernesto Talvi y a todo el equipo de la Lista 600 que no bajará los brazos por un Uruguay verdaderamente inclusivo.            #AhoraEsPosible 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com