El dólar subió en Uruguay tras la fuerte devaluación Argentina y el Central tuvo que intervenir

La cotización al público estuvo alrededor de 37 pesos por dólar a la venta. El BROU cerró a 36,60. El BCU vendió US$ 74 millones para contener la suba.

Más allá de las repercusiones políticas que hubo en Uruguay, con algunos dirigentes y jerarcas del Frente Amplio saludando la victoria de Alberto y Cristina Fernández (y la derrota de Macri), en la economía también hubo movimientos, con un dólar que se movió al alza y en algunas cotizaciones privadas superó los 37 pesos por dólar.

La cotización del Banco República cerró a 35,10 en la compra y 36,60 en la punta vendedora.

Durante el día hubo casas de cambio y bancos privados que cotizaron en pizarra a 37,30.

Para evitar una suba brusca del dólar, el Banco Central del Uruguay (BCU) salió a vender dólares desde la apertura del mercado.

Según informa el periodista y analista de Subrayado Nicolás Lussich, el Central vendió 74 millones de dólares en una operación total de 112 millones.

El tipo de cambio entonces subió 1,6% en Uruguay, llegando a una cotización récord en la Bolsa de Valores (BEVSA) al rozar los 36 pesos.

Fuente: Subrayado

1 respuesta

  1. Pocho dice:

    Por mi que haga lo que quiera el dolar.
    Total… después que en la época de Jorge Batlle viéramos los uruguayos como trepó a 3 veces su valor de cotización de aquel entonces,….nunca más el dolar en la economía.
    El Pepe Mujica dijo clarito… Hay que ser austeros…… peeero…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *