Comparte esta noticia

Senador de la República por segunda vez consecutiva y en carrera para repetir por tercera vez, como ningún otro dirigente político del norte jamás logró, y en campaña para volver a ser el Intendente de su Departamento con números de una elección interna que muestran claramente que Germán Coutinho es el patrón de Salto.

El Partido Colorado se impuso en dos Departamentos en las pasadas elecciones internas, un caso es Rivera donde gobiernan de forma continua desde el año 1995, y en Salto, donde el Intendente es el Dr. Andrés Lima del Frente Amplio, quien se impuso en las pasadas elecciones departamentales tras lo que fue la mayor campaña de desprestigio y mentiras que han reconocido los propios integrantes del actual gobierno departamental, hoy alejados por el rumbo que tomó el gobierno del ex Diputado popularmente bautizado como “cero proyectos” por no haber realizado una sola propuesta legislativa en la banca que ocupó en dos períodos.

COLORADOS GANARON CÓMODAMENTE CON EL LIDERAZGO DE GERMÁN COUTINHO

En la noche del 30 de Junio los resultados comenzaron a llegar a la sede de la Corte Electoral en ese Departamento. Los números dieron ganador de la jornada al Partido Colorado, seguido por el Partido Nacional y en un lejano tercer lugar el Frente Amplio, la fuerza política de gobierno tanto a nivel nacional como departamental. La hoja de votación con mayor apoyo fue la lista 15 que encabezó Germán Coutinho con su propuesta rumbo al gobierno departamental, que superó ampliamente el 60% de la Convención Departamental que lo impulsará como candidato a Intendente en mayo de 2020.

EN SALTO: AMORIN BATLLE CON EL RESPALDO DE COUTINHO LE GANÓ A TODOS LOS PRESIDENCIABLES

A nivel de candidatos presidenciales, el Senador José Amorin Batlle (respaldado por Coutinho) ganó dentro del Partido Colorado con 9.470 votos. Le siguieron el Economista Ernesto Talvi con 3.376 y por último el ex Presidente Sanguinetti con 2.367. Además, la suma de votos de Amorin Batlle le ganó a Lacalle Pou, el candidato nacionalista más votado en Salto e incluso a Daniel Martinez, el candidato oficialista que recibió el apoyo del Intendente Andrés Lima.

GERMÁN COUTINHO LE GANÓ A TODOS

Queda claro. En Salto, Germán Coutinho le ganó a todos. El pre candidato a Presidente por el Partido Colorado que acompañó terminó tercero a nivel nacional, pero en este Departamento triplicó en a Talvi y casi cuadruplicó a Sanguinetti. Le ganó al Partido Nacional, que a nivel nacional arrasó en votos y contaba con la interna más atractiva convocando a miles de nacionalistas a las urnas, tendencia que cortaron en Salto.

EL SENADOR Y AHORA CANDIDATO A LA INTENDENCIA DUPLICÓ EN VOTOS AL INTENDENTE LIMA

Por último, le ganó a todo el Frente Amplio y duplicó en votos al Intendente Andrés Lima. 15.262 votos que sacaron los colorados son más que los 10.445 que los que sacaron desde el partido del gobierno departamental, único caso junto a Canelones en el que la fuerza política que ostenta la Intendencia no gana. El sector de Coutinho, Vamos Salto, duplicó en votos al conjunto de todas las listas que apoyaron al Intendente Lima, sumado a la estructura municipal, a los favores políticos y a una militancia paga desde una innumerable cantidad de cargos de confianza muy bien remunerados y de ingreso de funcionarios al costo de trabajar políticamente, incluso contra su voluntad.

SALTO VUELVE A SER COLORADO

La victoria de Germán Coutinho fue aplastante sobre lo que cosechó Andrés Lima y se encamina a ser el próximo Intendente de Salto, como se escucha en cada barrio donde las banderas coloradas vuelven a alzarse rumbo al 10 de mayo del próximo año.

El Bocón


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com