Funcionario de Ganadería y otras 15 personas detenidas en operativo anticontrabando en Río Branco

Según la investigación, el empleado de Barreras Sanitarias de Río Branco dejaba pasar mercadería, la que terminaba en comercios de Treinta y Tres.

Un total de 16 personas fueron detenidas en Cerro Largo en el marco del operativo Aquiles II. Los indagados son oriundos de Treinta y Tres y de Cerro Largo. Entre ellas, hay un funcionario de Barreras Sanitarias del Ministerio de Ganadería de la ciudad de Río Branco.

La investigación se venía realizando desde hace varios meses y en las últimas horas se llevaron a cabo varios allanamientos en la ciudad de Treinta y Tres, donde se incautaron mercaderías y cigarrillos.

Los investigadores pudieron determinar que se trataba de una red que funcionaba en Treinta y Tres, donde participaban fleteros y comerciantes, que surtían a diferentes negocios.

Estos pagaban para pasar con la mercadería, que era comprada en la ciudad brasileña de Yaguarón, por los puestos de control sin ser detenidos.

Las actuaciones están a cargo del Grupo de Inteligencia Aduanera (GRIA) y la Fiscalía Letrada de Río Branco, que dirige la doctora Bettina Ramos.

Fuente y foto: Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *