Comparte esta noticia

Lo contactó un oficial de Interpol, que fue quien organizó con los narcos el tráfico de la droga desde el aeropuerto de Carrasco en vuelo privado.

La fiscal de Ciudad de la Costa Patricia Rodríguez presentó ante la Justicia la investigación sobre los 603 kilos de cocaínatraficados a Francia en un avión privado que salió del aeropuerto de Carrasco el 15 de mayo pasado.

En la audiencia -que presenció el periodista de Subrayado Diego Píriz- se supo que el oficial de Interpol detenido en las últimas horas fue quien lideró la operación en contacto con los narcotraficantes.

Este oficial contactó a un militar de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que debía controlar el escáner por donde pasarían los 39 bolsos cargados con la cocaína.

Según se informó en la audiencia, los narcos le pagaron 30.000 dólares al militar “para que hiciera la vista gorda” y dejara pasar la cocaína.

Fueron 10 las personas que llegaron a Montevideo de nacionalidad checa y croata. Llegaron el 13 de mayo con 22 bolsos y se fueron el 15 con 39.

En el momento en que cargaban los bolsos en el avión privado, el militar de la FAU abandonó su puesto de control en un cuarto cerrado y así evitó fiscalizar lo que se ingresaba en la aeronave.

Toda esta maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad del aeropuerto.

El oficial de Interpol tenía el día libre ese 15 de mayo, pero igual fue al aeropuerto para asegurarse de que la operación de salida de la cocaína se hiciera según lo planeado por la banda de narcotraficantes de los Balcanes, que llevó la droga a Francia, donde fue incautada.

El policía y el militar fueron enviados a prisión imputados de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de cohecho.

La ex pareja del militar, detenida también por su participación en el ilícito, fue imputada de un delito de receptación y cumplirá prisión domiciliaria mientras continúa la investigación.

Fuente y foto: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com