Comparte esta noticia

En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con la Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto y con el empresario José Luis Bertolotto, -Presidente de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán- por la inauguración de una fuente en la entrada del centro termal.
FINALIZACIÓN DE OBRA
Rodríguez dijo que la fuente es la culminación de la obra de la renovación de los baños y el acceso a Termas del Daymán. Un trabajo que se realizó mediante gestiones de la Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Termas Del Daymán y que solicitó un aporte económico al Ministerio de Transportes y Obras Públicas. La Intendencia de Salto hizo otro aporte económico para la refacción total de esa área. Con esta fuente en la entrada de termas se da por terminada la obra de renovación y la idea surgió para dar una mejor estética, mejorar la fachada, los espacios públicos y para la convivencia que evaluaron es algo que le hace falta al predio, así como mayores espacios para descansar y estar al aire libre.
Por su poarte José Luis Bertolotto dijo que “como asociación gestionamos el dinero y llevamos adelante el proyecto, como sobró dinero decidimos en forma conjunta con la Intendencia darle un toque final a la entrada.
Fue una obra hecha en conjunto por parte de la Intendencia de Salto y AHGAS, un trabajo en equipo del sector público y el privado, modernizando el parque municipal” explicó el empresario. “Se comenzó la obra trabajando en los baños del fondo, masculinos y femeninos, se construyó una nueva piscina, se logró tener dos piscinas accesibles por rampas, las duchas externas y baños de la entrada fueron remodelados y se cambió la infraestructura del cobro de entradas así como los sistemas”.
NUEVA OBRA
Ahora que se finalizó esta obra se comienza a reparar y remodelar los techos de las piscinas cubiertas o de “descanso” como se conocen por su temperatura elevada. Las reparaciones se deben a una tormenta fuerte que hubo en el mes de enero que ocasionó roturas importantes en las estructuras y es necesario trabajar en ellas.
PRESENCIA TURÍSTICA
Tanto Rodríguez como Bertolotto, coincidieron en que la presencia de turistas no ha sido la mejor en este mes de agosto. “Mucho tiene que ver el clima de bajas temperaturas, también la situación económica de Argentina porque es un país que trae muchos turistas a nuestro departamento. Hay establecimientos que confirman que tienen muy buena ocupación para el feriado del 25 de agosto, siendo el motivo la “noche de la nostalgia”, explicó Rodríguez.
Hubo una mejoría en el sector privado que venía en situación complicada. El año en sí fue complicado por varias razones. La disputa de la Copa América, elecciones internas, el clima helado y las lluvias que no faltaron. “Por eso estos meses pasados fueron bastante malos. Ahora nuevamente se comenzó a levantar la ocupación sobre todo los fines de semana, ya que durante la semana la presencia baja considerablemente”, dijo Bertolotto.
Estiman que aunque no fue un año en contexto bueno, para primavera y verano mejore sin que compliquen las elecciones de octubre que en años anteriores por incertidumbre de la gente la presencia fue un poco baja.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com