Comparte esta noticia

Por Carlos Silva
Partido Nacional.


El pasado sábado, el Partido Nacional cumplió 183 años de vida, una año más, para uno de los partidos políticos más viejos del mundo, sumamos otros 365 días de historia y trayectoria política para enfrentar el futuro. Pero además de esto, se llevó a cabo la Convención Nacional del Partido, donde aprobamos el programa único de gobierno y completamos la fórmula presidencial, al confirmar a Beatriz Argimón, como candidata a vice.


Debemos destacar que fue una jornada donde reinó la unidad y las esperanzas de futuro, una jornada que transcurrió con absoluta tranquilidad y se pudo sentir y percibir, que realmente todo el Partido,está consustanciado con lo que se viene. Pudimos ver como cada uno de los principales dirigentes están comprometidos con la formula y el plan de gobierno, pero además de eso, los vimos confiados con el camino elegido.


Decíamos que fue una jornada histórica, porque pudimos participar de una convención donde por primera vez una mujer será candidata a vice por nuestro partido y lo será no por su condición de mujer y para llenar una cuota política, sino porque se lo gano con todos estos años de trayectoria, donde fue forjando su personalidad, para hoy tener todas las condiciones que necesita un buen vicepresidente.
Tanto Luis como Beatriz dejaron su menaje a los convencionales allí presentes, pero obviamente que ese mensaje también llega a toda la sociedad.


A Beatriz la pudimos ver tal como la conocemos, una mujer comprometida fundamentalmente con las causas sociales y la recuperación de los valores perdidos. Una mujer que ya marco la cancha, y nos dejó en claro a todos, que no será alguien que completara una dupla, sino que esta para trabajar duro, por sus ideales y proyectos.


Luego Luis como ya nos tiene acostumbrados, nos dejó un mensaje claro y contundente, el Partido Nacional está preparado para asumir el nuevo gobierno y no le teme a los desafíos. Sabemos que no será nada fácil debido la situación en la que se encuentra el país,pero ver que el capitán del barco está convencido y con ganas de asumir el mando, nos deja absolutamente tranquilos.


A esto le tenemos que agregar que se ha conformado un equipo técnico y político como hacía mucho tiempo que no se veía, donde se conjuga la experiencia con la juventud e innovación, donde las propuestas son serias, posibles y realizables y además de un gran compromiso con la austeridad republicana y el no prometer cosas que no se podrán cumplir.


Decíamos que fue una jornada histórica, porque estamos convencidos que asistimos a la convención donde el próximo presidente y su vice, fue confirmada, donde aprobamos el plan de gobierno que marcará el camino del próximo gobierno del Uruguay.
Estamos convencidos que el cambio no es solo posible, sino, por sobre todas las cosas, es urgente y necesario.
El Uruguay no resiste 5 años más de gobierno del Frente Amplio y nosotros debemos dar todo para lograr cambiar la realidad, debemos comenzar por cambiar el gobierno y que todos nuestros sueños se puedan ir realizando. Tenemos que ser más positivos de nuestro futuro y pensar que los jóvenes quieran quedarse y no en irse.


Debemos ser parte de esto y estamos comprometidos para lograrlo, pero también debemos saber que si no logramos que Luis sea la clara opción de alternativa, seguro tendremos 5 años más de Frente Amplio.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com