Comparte esta noticia

El temporal que se registró en la madrugada de este lunes dejó daños en varias zonas del país, aunque el departamento más afectado fue Cerro Largo, según el Sistema Nacional de Emergencias. En Melo se registraron rachas de viento que alcanzaron los 100 km/hora.

El coordinador del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Cerro Largo, Rody Echer dijo a Informativo Carve de cierre que se registraron derrumbes de viviendas y voladura de chapas. Por esta situación hay dos personas con heridas leves, que debieron ser atendidas por personal médico.

También se registró caída de árboles y columnas de alumbrado público que derivó en un corte de energía eléctrica en varias zonas.

Representantes del Cecoed ya se reunieron con el intendente Sergio Botana y otras autoridades de la comuna, así como también con personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de la Policía y de Bomberos para realizar una evaluación y coordinar los pasos a seguir. En la próxima jornada se reunirán con autoridades del Sistema Nacional de Emergencia para evaluar qué medidas tomar.

Echer recomendó estar al tanto de las advertencias meteorológicas que emita el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) y mantenerse cubierto mientras las mismas duren.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com