Comparte esta noticia

La incautación ocurrió en el Aeropuerto de Barajas y se pudo determinar que la droga pasó en dos maletas por los controles de la terminal aérea uruguaya.

Una investigación en España logró determinar que un hombre salió desde el Aeropuerto de Carrasco rumbo al Aeropuerto de Barajas con 47 kilos de cocaína, sin ser detectado por los controles de la terminal aérea uruguaya.

La noticia publicada por La Vanguardia, señala que las autoridades españolas lograron desbaratar una banda criminal que introducía cocaína a ese país a través de Barajas.

En el marco de las actuaciones, fueron detenidos ocho integrantes de la organización delictiva.

La droga llegaba a España a través de “mulas” (como se le conoce en la jerga a quienes transportan la droga, pero no son dueños del cargamento).

La investigación se inició en el mes de enero cuando se detectó en el Aeropuerto de Barajas a un joven español que viajaba desde Montevideo con dos maletas que contenían más de 47 kilos de cocaína de gran pureza.

Ante la sospecha de que detrás de este joven existiera un entramado delincuencial organizado y dedicado a la introducción de cocaína en el país desde diferentes puntos de Sudamérica, las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los otros miembros de la organización que se dedicaban a la recepción de la droga.

Así, fue como la Guardia Civil española logró desbaratar a la banda de narcotraficantes integrada por dominicanos y españoles, cuyas edades oscilan entre 20 y 50 años.

Según pudo saber Subrayado, autoridades de Fiscalía y del Poder Judicial no tenían conocimiento de este caso ni de la investigación iniciada en España a principios de este año.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com