Comparte esta noticia

Brian Rodríguez con gran definición abrió la cuenta, pero una jugada fortuita le dio el justificado empate a Jordan Morris para los locales

El partido comenzó con dos equipos que trataron de plantarse en forma ordenada en cancha para avanzar colectivamente ofendiendo al rival.

Uruguay apostó a atacar por derecha donde Brian Rodríguez con velocidad era una carta ganadora y cuando logró asociarse con Jonathan Rodríguez generó lo más claro, incluso obligando a alguna atajada de Guzan.

Pero Estados Unidos no se quedó atrás y avisó que ante cualquier descuido estaba pronto para hacer mella, como sucedió más tarde con un cabezazo de Lletget que tapó Muslera.

Los locales encontraron la brecha para desbordar por la banda defendida por Martín Cáceres, donde tras un centro de Roldan, Boyd tuvo la chance de concretar, pero llegó exigido y no logró ser preciso.

La respuesta de los celestes se dio tras un error de Guzan que luego de un balón al área despejó hacia el medio y la pelota cayó en los pies de Vecino que remató, pero el golero pudo reaccionar para volver a sacar y Bentancur cerró con fuerte remate pero sin dirección.

El sector izquierdo seguía generando dolores de cabeza para nuestro combinado, desde donde se gestaba lo mejor del fútbol local, que volvió a probar de media distancia por intermedio de Lletget y obligó a Muslera a otra buena intervención.

Un cabezazo de José María Giménez tras un córner, fue un intento aislado de los nuestros, que no encontraban fluidez en la mitad de la cancha, con De Arrascaeta de escasa participación, además de la poca conexión de Valverde y Bentancur en la salida.

Sobre el cierre de la primera etapa, un balón que fue a buscar un jugador norteamericano al área, terminó dando en la mano del propio «Josema» pero el árbitro desestimó pitar penal en una jugada polémica y que dejó todo 0-0 rumbo al descanso.

Los goles

El complemento comenzó con los dirigidos por Berhalter tratando de adelantar líneas y ofender con más hombres, algo que pagarían minutos más tarde.

Es que en un rápido contragolpe, Federico Valverde llevó la pelota, habilitó a Brian Rodríguez lanzado en velocidad y este en gran acción, maniobró y sacó un potente remate que infló las redes y puso el 1-0 parcial.

Este tanto obligó a Estados Unidos a salir a buscar mucho más, lo que anticipaba mayores espacios para los celestes, que con tranquilidad y Valverde como pistón, comenzaron a manejar los tiempos del partido.

Un centro pasado con cabezazo de Morris que anticipó a Cáceres, obligó a otra buena tapada de Muslera que seguía dando seguridad.

Pero los locales no se rendían y sin muchas ideas fueron a buscar la igualdad, impulsados por los cambios que refrescaron al equipo y con una gran cuota de suerte.

A los 78′ José María Giménez trató de despejar un balón en el área pero su remate rebotó en Nick Lima y la pelota cobró altura para caer por el segundo palo donde Jordan Morris, solo, cabeceó a la red.

Un gol que premió insistencia de una selección que lo buscó y castigó a los de Tabárez que en su mejor momento colectivo no pudieron ampliar distancias.

Nada cambiaría el destino de un cotejo que se fue en tablas y el pitazo de Montero terminó por sellar un 1-1 que se ajustó a lo que ambos propusieron en cancha.

ESTADOS UNIDOS 1 – URUGUAY 1

Estados Unidos: Brad Guzan, Aaron Long (65′ Miles Robinson), Cristian Roldan, Jordan Morris (84′ Pomykal), Team Ream, Jackson Yueill, Sebastián Lletget, Sergiño Dest (70′ Dan Lovitz), Josh Sargent (75′ Gyasi Zardes), Reggie Cannon (75′ Nick Lima), Tyler Boyd (65′ Corey Baird). DT: Gregg Berhalter

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (Nahitan Nández) y Brian Rodríguez (61′ Brian Lozano); Giorgian de Arrascaeta y Jonathan Rodríguez (87′ Maxiimiliano Gómez). DT: Óscar Washington Tabárez

Goles: 51′ Brian Rodríguez (U), 78′ Jordan Morris (EU)
Árbitros: Ricardo Montero, William Arriesta y Octavio Jara (terna de Costa Rica)
Estadio: Busch Stadium (Saint Louis)

Fuente: FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com