Comparte esta noticia

Mañana martes 22 de octubre a las 19 horas en el Centro Esperanza, 18 de Julio 356 (entre Varela y Cervantes), se cumplirá la sexta jornada en el ciclo de charlas Alfabetización Del Paciente, organizada por Clínica Kenny para la Rehabilitación y Recuperación del Paciente (Asociación Civil creada por Rotary Club Salto).  Jornada gratuita y abierto a todo el público

En esta ocasión será el turno para las exposiciones de los doctores Lic. Ps. María Elena Panissa y Dra. Res. Psiquiatría María Noel Souto bajo el título “Cuando hablamos de salud mental, ¿de qué hablamos?».

Cabe recordar que el ciclo de charlas acerca de «Alfabetización del Paciente» lleva con ésta su sexta charla consecutiva y se entiende desde la Clínica (Kenny) que es de fundamental importancia que los pacientes, sobre todo con enfermedades crónicas, conozcan mejor su enfermedad, logrando de esta manera una mejor evolución. El paciente de esta forma acepta y conoce los tratamientos y disminuye posibles complicaciones de su enfermedad. Se busca que exista una interacción fluida en la relación médico – paciente, mediante el uso de un lenguaje común, pudiendo este último (paciente) así evacuar sus dudas.

Las charlas anteriores están subidas en el canal de Youtube de Clínica Kenny.

Las mismas son:

Conociendo tu enfermedad tenés mejor evolución por el Dr. Gustavo Tamosiunas (Prof. Grado 5 de Farmacología de la Facultad de Medicina). 

Conversamos sobre Asma y Enfermedad Obstructiva Crónica por el Dr. Juan P. Salisbury (Especialista en pulmón y presidente de la Sociedad Uruguaya de Neumología). 

¿Qué debo saber sobre la presión arterial? Por el Prof. Adj. Dr. Edinson Camacho (perteneciente a la Clínica Médica de la Facultad de Medicina y Docente 1er nivel Atención). 

¿Qué debemos saber de leishmaniasis para ayudar a combatirla? Por el Dr. Eduardo Supparo (Coordinador Región Litoral Norte de Zoonosis). 

Sabiendo del recién nacido tenés más tranquilidad y seguridad por los Dres.: Dr. Luis Pedrozo (jefe de CERENAP – CTI Pediátrico) y Dra. Magdalena Viacava (Neonatóloga). 

Prensa: Clínica Kenny Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com