Comparte esta noticia

La 71 propone exoneraciones a emprendedores en materia tributaria y paridad en las remuneraciones
La candidata a diputada por el Partido Nacional, María Eugenia Almirón, afirmó que les “preocupa el desempleo en Salto y que por eso, si llegamos a la Cámara de Representantes, vamos a trabajar para revertir una situación que a nuestro juicio, es causa de la falta de inversiones”.


Sostuvo que actualmente “Salto, un departamento que fue siempre pujante, está en el lugar número 12 en el ranking de producto bruto interno entre los 19 departamentos del país. Se trata de una realidad que nos preocupa, porque tenemos índices de desempleo que superan el promedio nacional. Y más allá de números fríos y de promedios para arriba o para abajo, estamos hablando de miles de salteños que no tienen empleo y eso es lo que más nos duele”.


Desde la Lista 71 del Partido Nacional consideramos “que el camino para revertir esta situación se da a través del fortalecimiento del sector privado,  liberando a la clase media de los impuestos que los ahorcan y no como ha estado acostumbrado el Estado uruguayo, con un fuerte tinte socialista que tiene el Frente Amplio agrandando el Estado, hasta que el mismo se desborde”.


Almirón comentó que “en la actualidad quienes deciden jugársela y emprender un negocio propio debe soportar los altos costos que le impone el Estado. Nosotros debemos promover políticas que estimulen a los emprendedores  y a las medianas empresas,  a través de exoneraciones fiscales a los mismos para que durante el primer año de su instalación, la aplicación de tributos comience de abajo y se vaya haciendo gradualmente, hasta aplicarse cuando el titular del negocio se consolide en el crecimiento empresarial”.


Pero además propone que “para el caso de las medianas empresas, las exoneraciones y compensaciones de tributos e impuestos, creemos que deben ser en función de las fuentes de trabajo que ellos creen”.


PARIDAD DE GÉNERO EN SALARIOS
La candidata herrerista María Eugenia Almirón, dijo que otro de sus grandes objetivos “es promover y controlar la igualdad de remuneración de salarios entre hombres y mujeres, porque creemos que ante igual cargo ocupado, debe haber una igual remuneración”.


Manifestó que también cree “en el fomento de la obra pública como forma de generar empleos genuinos para el departamento, hay que bajar los costos de los combustibles y la energía eléctrica que es una de las primeras medidas que tomará Luis Lacalle Pou siendo Presidente”.
Asimismo, manifestó que “también vamos en camino a eliminar los contadores diferenciados porque una cosa es que se trata de una casa de familia o  de un comercio. Apuntamos a la  cooperación del Estado entre el comercio y el Estado, pero sobre todas las cosas queremos que el Estado sea un socio bueno y no una carga como lo es actualmente”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com