Ahora por el cambio departamental

Por Germán Coutinho.

Las últimas líneas de noviembre nos encuentra orgullosos, emocionados y agradecidos.
Orgullosos, porque el domingo ganó el cambio, ganó el Uruguay, ganó el presidente Luis Lacalle Pou, el que la coalición estaba apoyando. Un resultado que estábamos esperando y que había sido adverso hace cinco años y que en esta oportunidad se logró.
Un triunfo en lo nacional y en lo departamental, histórico, que fue el esfuerzo de muchos.


Como dijo el ex presidente de Brasil, Fernando Enrique Cardozo, cuando termina una elección comienza otra de cero. Sabemos que cada elección es distinta, que es un volver a empezar y ésta era una elección dificilísima de ganar y se ganó. Hace dos balottage teníamos los peores números en Salto, perdíamos y esta vez ganamos. Pudimos dar vuelta la historia, y estos análisis hay que hacerlos porque no son elecciones fáciles y se ganó, se logró el objetivo.


Gracias, a todos los que han trabajado desde la dirigencia y la militancia para lograrlo aquí y a nivel nacional.
Queremos extender nuestras felicitaciones a los blancos, a todo ese partido fundacional. Fue muy emocionante ver a tantos amigos y conocidos que estaban disfrutando esta victoria, ver a esos jóvenes de menos de treinta años que por primera vez festejan un triunfo de su partido. Así como recuerdo la emoción de mi padre en el ochenta y cuatro, la tristeza del ochenta y nueve en estos días fue muy lindo ver la alegría de tantos por un triunfo legítimamente logrado.


Ya con el resultado oficial comenzaremos a transitar una nueva etapa, lo haremos con responsabilidad y con mucha esperanza en que vamos a tener un gobierno en donde se cambiará el rumbo buscando soluciones a los problemas impostergables.


Ahora es tiempo de la República, de trabajo legislativo, de poner en marcha ese engranaje entre los cinco partidos que tienen el objetivo de gobernar e ir por las cosas que nos preocupan y ocupan. Nosotros, con honor y lealtad hacia nuestro partido volvemos al Senado de la República por tercera vez, pero sin dejar de perder de vista nuestro objetivo que es el de volver a ser el Intendente de Salto.


A este nuevo camino lo vamos a transitar fieles con nuestra manera de ser, que es la de saber que nuestros enemigos no son nuestros eventuales rivales políticos, sino que lo son la desesperanza, la falta de inversión, la inseguridad, el desempleo. Para eso, venimos trabajando con un gran equipo técnico, un grupo de personas que han tomado esta tarea con sentido de responsabilidad social , seria y comprometida. Trabajamos sobre mis errores , una y otra vez, después contratamos a profesionales externos para hacer un diagnóstico de Salto y del contexto departamental. Luego, salimos a preguntarle a los salteños, a empresarios, a trabajadores, a los del interior que Salto querían.Y seguimos trabajando en un gran proyecto para Salto. Y es por eso que junto a nuestros equipos técnicos además venimos trabajando con nuestra dirigencia , nuestros cuadros políticos, las listas de nuestro sector, planificando y organizando lo que se viene , que nos encuentra fuertes, unidos y esperanzados.


Somos el departamento con mayor cantidad de ovejas, un departamento ganadero, lechero, hortícola, cítrícola, que tiene comercio y una posición estratégica en la región, que tiene turismo , agua caliente, parques acuáticos , río , día , noche, y que debemos volver a posicionar para que le vuelva a dar trabajo a su gente.


Y así, en vez de hablar de desocupación hablar de trabajo, en vez de sentir que no pasa nada, conseguir inversión, hacer y ejecutar proyectos con eficiencia y profesionalismo. Recibir a quienes quieran venir y no acostumbrarnos a despedirlos para que se vayan lejos en busca de mejores oportunidades. Noviembre se despide con el cambio en lo nacional y con diciembre arranca la esperanza de que ese cambio llegue también a lo departamental.


Nos venimos preparando no solo para ganar una elección departamental sino también que nos venimos preparando para volver a gobernar.
Ese será nuestro objetivo, ser nuestra mejor versión para ser el Intendente que Salto merece y volver a hacer de este, un gran departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *