Comparte esta noticia

Nacional lidera las dos tablas a cuatro fechas del final y con el duelo ante Peñarol en el horizonte.

El triunfo de Nacional por 1-0 sobre Progreso a domicilio lo mantuvo en lo más alto de las dos tablas, pero ahora en solitario en el Clausura. Si bien se da por hecho que los gauchos sumarán las dos unidades que reclamaron del partido que empataron ante Cerro, quedarían a una.

Peñarol está a un punto de los tricolores en el Clausura y a dos en la Anual tras la agónica y polémica victoria por 1-0 sobre River Plate, resultado que le permite seguir dependiendo de sí para quedarse con todo y evitar semifinales y eventuales finales del Campeonato Uruguayo.

Cerro Largo, con su 1-1 visitando a Fénix, se bajó de la lucha por la Anual y sólo piensa en asegurar un cupo en la Copa Libertadores 2020. Hoy es tercero e ingresaría en segunda fase. Progreso está cuarto con cuatro puntos menos y se metería en la primera.

En la pelea por ese cuarto puesto y a tres unidades de los gauchos se mantiene Liverpool, que igualó 0-0 de local con Boston River. Ese resultado, sumado al 2-0 obtenido por Racing en su visita a Racing, dejó a Boston River en zona de descenso. En la fecha 13 jugarán entre sí.

Rampla Juniors, que cayó 1-0 con Plaza Colonia, ya perdió la categoría, y Juventud igualó 0-0 con Danubio en Las Piedras y necesita un milagro para salvarse; ganar sus cuatro partidos y que Racing y Boston River pierdan los suyos y empaten entre sí. Esa es la única combinación que le permitiría jugar un desempate con los de Sayago.

TABLA ANUAL

Nacional 68
Peñarol 66
Cerro Largo 60
Progreso 56
Liverpool 53
Plaza Colonia 49
Fénix 45
Defensor Sporting 42
Boston River 42
River Plate 41
Wanderers 39
Danubio 38
Racing 34
Cerro 31
Juventud 29
Rampla Juniors 28

FECHA 12

Sujeta a cambios de horarios en los partidos del sábado 16

SÁBADO 16

Danubio-Liverpool
Jardines del Hipódromo, 16 horas

Boston River-Wanderers
Estadio Campeones Olímpicos, 16 horas

Plaza Colonia-Juventud
Parque Prandi, 16 horas

River Plate-Defensor Sporting
Parque Saroldi, 16 horas

Fénix-Progreso
Parque Capurro, 16 horas

Cerro Largo-Racing
Estadio Ubilla, 16 horas

Cerro-Rampla Juniors
Estadio Tróccoli, 16 horas

DOMINGO 17

Nacional-Peñarol
Estadio Centenario, 16 horas

Fuente: FútbolUy.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com