Comparte esta noticia

“Donar está D+”, es como se denomina la campaña de concientización sobre la
importancia de donación de sangre que realiza Rotaract Club Salto en conjunto con el Banco de Sangre ERITROM. El proyecto es creado por integrantes del club que interesados en realizar servicio voluntario a la comunidad se vieron interesados por ayudar a pacientes que normalmente se ven afectados por la carencia de donantes de sangre.
En esta oportunidad de celebrará la quinta edición de este proyecto que promueve la
donación de sangre responsable y brinda la oportunidad de acercarse a la población para evacuar dudas sobre el tema. En estas jornadas se realizan extracciones de sangre a cargo del destacado equipo de Doctores y enfermeros del grupo ERITROM. La idea de realizarlo en diferentes lugares de la ciudad es para demostrar que esto se puede realizar en ambientes relajados, que no generen tensión en el donante y acabar con los diferentes tabúes que rodean al tema.
Uruguay presenta uno los mejores índices de donación de sangre de la región. Sin
embargo, se requiere aumentar el número de donantes voluntarios, 1 de cada 10 pacientes internados necesita sangre. Actualmente Uruguay cuenta con entre 90.000 y 95.000 donantes anuales pero se estima que se necesitan otros 20.000 para satisfacer la demanda.
Por más que la necesidad de donantes se agudiza en la capital del país, la problemática se padece en todo el territorio nacional.
Esta campaña se realizará el próximo Jueves 14 de noviembre en la explanada de la Universidad Regional Norte desde las 8:30 a 12:00 horas.


¿PORQUÉ DONAR?
 Porque a pesar de los importantes avances médicos, científicos y tecnológicos, la sangre y sus componentes no se pueden fabricar.
 Porque la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.
 Porque de cada bolsa de sangre donada se extraen componentes para 3 personas distintas y se pueden salvar 3 vidas.
 Porque es la única manera de hacer frente a las necesidades diarias de sangre y sus componentes.
 Porque no todas las personas están en situación de donar, y si una persona
tiene esa posibilidad, puedes ayudar a que haya sangre cuando alguien la necesite.
 Porque la donación no debe vincularse a situaciones de emergencia, sino que tendría que ser un acto habitual en nuestras vidas.
 Porque para el donante es sólo un momento, pero para otros puede suponer
la vida.
 Porque el aumento en la expectativa de vida, las nuevas unidades de medicina intensiva y las necesidades constantes requeridas para algunas enfermedades -antes consideradas insalvables-, hacen que la demanda de sangre sea creciente.

Comunicado de prensa de Rotaract Club Salto


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com