Comparte esta noticia

Otro escándalo golpea al gobierno del Frente Amplio en Salto liderado por Andrés Lima. Según pudo confirmar TDN, un funcionario municipal fue destituido por el Intendente Andrés Lima tras un sumario administrativo donde señala “surge probado que el funcionario cometió una falta gravísima” y se constató que poseía una licencia de conducir categoría F expedida por el Departamento de Tránsito, no surgiendo evidencia de que el funcionario hubiera rendido el examen práctico.

Si bien se constató un caso, lo extraño de la situación es que el Intendente Lima no ordenó por el momento una investigación administrativa general para comprobar si es el único caso o hay otros. Por el momento según se informó, no hay orden de una investigación general, cosa que sorprende, ya que si se encontró un caso pueden existir otros. Además, también sorprende que la Intendencia nada informó al respecto.

Resolución:

Resultando: En dicho expediente obra un informe del Director de Tránsito dando cuenta de que se recibió denuncia de que el funcionario…….. poseía licencia de conducir categoría F expedida por el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, no surgiendo evidencia de que el funcionario hubiera rendido el examen práctico.

Con fecha 20 de agosto se dispuso la instrucción de un sumario administrativo al funcionario a fin de dilucidar los hechos denunciados.

Que en el transcurso de la instrucción sumarial, se constató la veracidad de los hechos denunciados y la responsabilidad administrativa del funcionario sumariado.

Que de la instrucción sumarial surge probado que el funcionario cometió una falta gravísima, habiéndose violado normas constitucionales.

El Intendente resuelve destituir al funcionario y presentar denuncia penal.   


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com