Comparte esta noticia

Dirigentes del Frente Amplio se suman a la posición de los demás partidos políticos y exigirán al intendente Andrés Lima que los funcionarios que ingresaron en su período de gobierno deben irse junto con él. Esta postura es también compartida por quien quedará al frente de la Intendencia en febrero próximo, Alejandro Noboa no descarta aplicar el artículo 18 para el cese de funcionarios.

Lima se despide de la Intendencia casi sin chances de la reelección producto de una mala gestión que es criticada incluso por el mismo Frente Amplio.

Dirigentes de la coalición de izquierda plantean a la Mesa política que el intendente se comprometió en el plenario del FA a que todos los que ingresaron en su gobierno se van cuando él deje el gobierno.

El FA señala que si esto no ocurre es un grave daño para la fuerza política que se comprometió ante los salteños a cumplir con las promesas.

Entre los ingresos hay familiares de jerarcas y punteros políticos que Lima ahora piensa dejar en la Intendencia y que hasta su propia fuerza política se opone. También los demás candidatos a la Intendencia de todos los partidos políticos analizan aplicar el artículo para los ceses en caso que estos funcionarios no abandonen sus puestos cuando lima deje el gobierno.

Felipe Mutti , dirigente del Frente Amplio, recordó que Andrés Lima dijo en el plenario de la fuerza política que los que entraban con él, se iban con él.

Dirigentes señalaron a TDN que » el frente amplio se debe una discusión muy seria al respecto. O cumplimos con lo que le prometimos a los salteños o nos olvidamos de la Intendencia. Es momento de despegarse de la gestión de Lima que demasiado daño hizo a nuestra fuerza política. Hoy el escenario político lo favorece a Germán Coutinho y eso nadie lo puede negar. Yo creo que el compañero Noboa debe dejar lo mejor posible esa intendencia y todos esperamos que Lima se vaya con todos sus ingresos «.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com