Comparte esta noticia

El fiscal Morosoli pretende imputarlo por omisión por no denunciar la confesión de un delito que hizo José Gavazzo ante un Tribunal de Honor del Ejército.

La Suprema Corte de Justicia envió al Parlamento el pedido de desafuero del senador elector por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli.

El viernes 1 de noviembre, Morosoli le solicitó a la jueza penal Marcela Vargas que se le levanten los fueros parlamentarios que, a su juicio, posee Manini como legislador electo en los comicios del 27 de octubre y cuya banca tomará posesión el 15 de febrero de 2020.

Morosoli espera que el Parlamento levante los fueros de Manini para poder imputarlo de un delito de omisión por no denunciar ante la Justicia la confesión de un delito que hizo a comienzos de 2018 el exmilitar de la dictadura José Gavazzo ante un Tribunal de Honor del Ejército.

Los abogados de Manini dijeron en la audiencia que el ex comandante en jefe del Ejército cumplió con informar de las confesiones de Gavazzo al entonces ministro de Defensa, Jorge Menéndez, fallecido a comienzos de 2019.

El fiscal Morosoli pretende procesar a Manini porque -según su investigación- estuvo 356 días sin informar a sus superiores de la confesión de Gavazzo. Y no hay registro o documento donde se exprese que Manini le informó a Menéndez de la actuación del Tribunal de Honor Militar.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com