Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Hoy queremos desde estas líneas trasmitirles que estamos trabajando con esperanza por el cambio.
Que los partidos de la coalición empezamos a trabajar en las coincidencias y hemos firmado un Compromiso por el País y que éste no es un slogan de campaña, sino una suma de objetivos en los que estamos de acuerdo los que estamos convencidos que hay que cambiar el rumbo y que es posible otro Uruguay.
Este documento, firmado por cinco partidos, tiene su base en trece puntos, medidas concretas en las que seguiremos profundizando y avanzando que buscan lograr un gobierno eficiente y un Estado transparente, en donde las Empresas Públicas estén al servicio de la gente.


En que se deben poner en práctica una serie de medidas para impulsar el crecimiento apostando al desarrollo productivo y a la mejora de la competitividad, sin subir impuestos. Lo hemos dicho aquí en varias oportunidades , no se puede más y no hay lugar para aumentos de costos, tributos y tarifas.


Hay consenso en qué hay que apostar por una política internacional que nos permita una real inserción en el mundo , logrando abrir mercados y hacer alianzas que le sirvan al país y dejar de hacer negocios solo con los que tienen similitudes ideológicas.
Estamos de acuerdo en qué hay que volver a vivir en paz y generar las herramientas necesarias para tener una policía respetada.


Abrir las comisarías barriales, medida que nosotros implementamos con probados resultados cuando fuimos gobierno departamental reabriendo destacamentos y que tanto nos criticaron y luego cerraron.


Transformar la educación para volver a sentirnos orgullosos de que en este país es a través de ella donde comienza la real igualdad de oportunidades, con especial atención a los contextos más vulnerables , que son los que hoy más sienten el fracaso de las políticas educativas de estos quince años.
Cuidar a los más débiles, cómo ha sido nuestra tradición, recuperando la integración y la justicia social sin perder los derechos adquiridos y con énfasis en la igualdad.


Proteger el mundo del trabajo , continuando con la aplicación de los Consejos de Salarios sin descuidar los intereses legítimos de todas las partes que deben volver a sentarse en una misma mesa, donde ninguno sea más que otro y juntos se puedan lograr los objetivos.


Mejorar la salud de los uruguayos implementando los cambios necesarios para que los usuarios reciban la asistencia que se merecen.
Políticas de acceso a la vivienda , presupuesto para la ley de violencia doméstica, dar repuesta al deterioro del Medio Ambiente que no ha sido eficiente en estos años, programa nacional de bienestar animal para lograr un desarrollo productivo, sustentable y responsable, seguir avanzando en la descentralización , en infraestructura , en la navegabilidad del Río Uruguay y tantos temas postergados qué hay que volver a poner en agenda.


Sentimos nuevos vientos de cambio, un futuro gobierno abierto al diálogo, una coalición preparada para trabajar en equipo, lograr las mayorías parlamentarias que aseguren la gobernabilidad y llevar adelante las transformaciones necesarias en Uruguay para construir un mejor pais.
Nos veníamos acostumbrando a un país crispado y queremos volver a aquel país tradicional de mano tendida, fundacional, en donde los adversarios de los demás partidos no eran enemigos, en donde se atacaban ideas y no personas.


Los invitamos a acompañarnos en el cierre de campaña mañana sábado a las 21 hs en Plaza Artigas en donde estaremos recibiendo a la fórmula presidencial de Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón. Iremos con alegría, con esperanza , con nuestras banderas , la de la tolerancia , la de la libertad , comprometidos por un mejor mañana.
No dejemos pasar esta oportunidad, dejemos el alma en la cancha.


El 24 de noviembre tiene que volver a ganar el Uruguay, tienen que volver a ganar los partidos que hicieron de Salto ese gran departamento y de Uruguay ese gran pais.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com