Comparte esta noticia

Una vez más la duda sobre la transparencia de los concursos y llamados que realiza el gobierno del Frente Amplio en Salto. No es la primera vez que se pone en tela de juicio los llamados de la administración de Andrés Lima. Guardavidas podrían declararse en conflicto si la administración contrata en calidad de permanente al hijo de un encargado del Intendente y puntero político de Lima.

Según pudo saber TDN, tres guardavidas habrían ganado en buena ley el llamado para cubrir tres puestos fijos en Termas de Arapey. Serían dos hombres y una mujer. Entre los ganadores en principio no estaba el puntero político de Lima y de forma sorpresiva lo habrían incluido en el llamado, retirando del cargo a un joven que en buena ley había ganado el cargo. Según los funcionarios municipales, se trata del mismo caso que tiempo atrás generó un escándalo en la interna de la intendencia y que el gremio salió al cruce. Es que el intendente lo había contratado de forma directa al hijo del encargado de las termas y el gremio denunció. Como en aquella oportunidad no se pudo ingresar a la intendencia, parece que esta sería la instancia idea. Pero no se tuvo en cuenta que los guardavidas reaccionaron en colectivo y denunciaron el caso.

Según los trabajadores, el funcionario que el intendente quiere contratar no logró una buena calificación, es decir, por encima de él, hay otros guardavidas pero el gobierno sigue con su postura. Se informó a TDN que este martes se interpondrá un recurso con abogado ante la administración para reclamar por ese cargo y retirar del mismo al hijo del encargado de termas y puntero político de Lima.

Los trabajadores se reúnen este martes a las 8 de la mañana para analizar la situación y en caso de no solucionarse, se declararán en conflicto a días del inicio de la temporada de verano.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com