Montevideo, Uruguay, 24 Enero de 2019. Embajada de Venezuela en Montevideo. Convocatoria en apoyo al Presidente Maduro en la puerta de la embajada. Dip. Placeres. Foto: Gastón Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

Placeres fue procesado y no formalizado dado que su causa se lleva adelante bajo el viejo Código de Proceso Penal, ya que los hechos investigados ocurrieron en 2015.

Chamsarian consideró que no era necesaria la prisión del exlegislador ya que este no posee antecedentes penales y no habría peligro de fuga, según informara el matutino El País.

La jueza coincidió con el fiscal Luis Pacheco sobre que Placeres «no cumplió» con sus obligaciones ante la Cámara de Diputados por «participar y tener injerencia» en la toma de decisiones de Envidrio mientras era legislador.

En mayo pasado, Placeres renunció a su banca por el MPP y a los correspondientes fueros para no obstaculizar la labor judicial, luego de que el mencionado fiscal pidiera su desafuero. En aquel entonces, José Mujica lo había defendido.

«La figura de acusación es que estuvo cinchando para una fábrica, (Envidrio) que es una fuente de trabajo y que es una cooperativa. Vayan a averiguar cómo vive, la cama que tiene, el cuarto que tiene. La mujer vende huevos en la feria. ¡Por favor! No se puso un peso en el bolsillo», expresó Mujica entonces, destacando que, tras su renuncia, Placeres renunció voluntariamente al subsidio al que tenía derecho.

Según datos de BPS, 71 de los 77 empleados de Envidrio trabajaron en la empresa mientras cobraban el seguro de paro. Algunos ni siquiera sabían que estaban en el seguro, según los trabajadores.

Leandro Ferreira, ex trabajador de la fábrica, contó que se los hacía trabajar estando en seguro de paro, y que Placeres en ningún momento renunció a la directiva y «estaba presente en todo momento».

mONTEVIDEO pORTAL


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com