Comparte esta noticia

Dirigentes del Frente Amplio de Salto hacen un razonamiento lógico teniendo en cuenta lo que representó la elección nacional. Solamente juntándose los partidos de oposición se logró el triunfo el pasado 24 de noviembre por muy pocos votos para desplazar al Frente Amplio del Gobierno Nacional. Si vamos a los números por partidos, el FA es la fuerza política más votada a nivel país. Blancos, colorados, Cabildo Abierto, Partido Independiente, y Partido de la Gente se unieron en la coalición multicolor y se alcanzó la victoria, de otra forma, no se habría logrado el gobierno.

Este análisis lógico y matemático fue el que hizo el pasada martes en la reunión de la mesa política. Pensando en las departamentales, los dirigentes del FA entienden que si los partidos de oposición no se juntan, será imposible que ganen en Salto.

Las elecciones de octubre pasado dejaron al Frente Amplio como el partido más votado a pesar de perder 13 mil votos. Segundo el Partido Colorado y tercero el Partido Nacional.

Si bien es cierto que cada elección es distinta, algunos dirigentes de la oposición desmerecen el electorado del FA en Salto sin tener en cuenta que es la fuerza política mas votada. Es más, la coalición se tuvo que juntar en Salto para ganar por primera vez, ya que las últimas elecciones nacionales y balotaje, el FA les ganó siempre.

Algunos dirigentes del partido nacional creen que la “ola” los va a beneficiar y que el electorado los apoyará para mayo. Afirmar esto es leer muy mal los números. O lo mismo el resto de la coalición, deberán hacer un esfuerzo enorme si la competencia es por separado, y saber que solamente juntos tienen chances de ganar.

Desde el FA se manifiesta confianza para las elecciones departamentales, saben que es otro escenario, y que la oposición está segunda y tercera en la votación. Si hay coalición en Salto hay riesgo de perder, si van por separado, dan por hecho la reelección de Lima.

Por Nicolás Rodríguez.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com