Comparte esta noticia

Desde la tarde y noche de hoy lunes 30/12 por el suroeste del país el tiempo comenzará a desmejorar consecuencia del ingreso y posterior desplazamiento por nuestro territorio, de un sistema de baja presión asociado a aire muy húmedo e inestable.

Durante el transcurso del martes 31/12 las precipitaciones y tormentas se generalizan a todo el país.

Se prevén tormentas de variada intensidad pudiendo el instituto oficial emitir alertas meteorológicas por probable caída de granizo, ráfagas fuertes de corta duración, actividad eléctrica destacada y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo.

Los acumulados de lluvia vienen muy interesantes para el sur del río Negro con promedios de 20 a 40 milímetros y registros puntuales de 50 a 80 milímetros, hacia el norte parecen bajar los promedios, esperándose de 10 a 20 milímetros.

Desde la tarde del martes 31/12 de oeste a este el tiempo comienza a mejorar quedando solo el este del país con la continuidad del mal tiempo a la medianoche.

Montevideo y área metropolitana se espera que el tiempo comience a mejorar entre las 18:00 y las 21:00, se tornará ventoso de componente sur y la temperatura descenderá.

Durante el miércoles 1°/1 será una jornada ventosa con nubosidad y algo inestable.

Información meteorológica no oficial.
Montevideo, domingo 29 de diciembre de 2019.
Asesor meteorológico: José María Rodríguez.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com