Director de Policía discrepa con plan para que expolicías actúen ante delitos

Adsense

ADS 2

Señala que al estar en retiro no cuentan con las condiciones físicas, principalmente, para actuar. El director Nacional de la Policía, Mario Layera, no está de acuerdo con que retirados policiales tengan derecho a portar arma y actuar en delitos en proceso como lo plantea uno de los artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El actual director Nacional de la Policía, Mario Layera, entiende que los artículos del anteproyecto de Urgente Consideración referentes a cambios en materia de seguridad suponen modificaciones sustanciales en el accionar de la fuerza y sobre todo en las normas, pero indicó que son asuntos que ahora pasarán a estudio.

El jerarca se mostró contrario al artículo que le otorga derecho de portar arma y actuar en delitos en proceso a los retirados policiales.

“Ya lo he dicho en otra oportunidad, no estoy de acuerdo con eso, sé que hay muchos policías retirados que quieren participar y seguir actuando porque tienen ese sentimiento de colaborar con la seguridad, pero por algo pasó a situación de retiro. Eso significa que las condiciones físicas, principalmente, para actuar en situaciones críticas no son las mismas».

Layera entiende que la ampliación de la legítima defensa presunta es un cambio de paradigma que busca responder a los elevados niveles de violencia que sufre la sociedad uruguaya.

Subrayado

Adsense

ADS 2

2 Respuestas

  1. Cesr Lopez dice:

    Depende del estado fisico y salud de cada policia cuando se jubile . Hay algunono q som muy jovenes fisica y mentalmente y otros ya estan enfermos . Pero no cabe dudas q para un servicio de inteligencia los q trabajaro en esa materia son fundamentales.Aparte q se les puede hacer una evaluacion de tanta en tanto .Otro motivo fundamental triplica el Nro de personas dedicadas a la seguridad

  2. José Almeida dice:

    La mayoría se están jubilando y se van porqué el sistema los están sacando pero mas del 90 por ciento están muy bien. Bueno Layera está jubilado por inepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *