Comparte esta noticia

El Cr. Ricardo Stirling y la Ingeniera Carolina Tolosa, forman parte del equipo técnico que asesoran al candidato a la intendencia de Salto Germán Coutinho en la elaboración de su plan de Gobierno. El líder colorado tiene previsto presentar el mismo en febrero próximo.

Con más de 62 reuniones que abarcaron todos los sectores más importantes de nuestro departamento, organizaciones sociales, comisiones vecinales, instituciones, etc, el equipo técnico que asesora a el candidato a la Intendencia Germán Coutinho, elaboró el programa de gobierno que será presentado en febrero próximo y en diferentes ámbitos.

Stirling y Tolosa visitaron este jueves el programa de los periodistas Horacio Pérez y Leonardo Silva en Nueva Era FM. Allí contaron detalles de la elaboración de este programa de gobierno.

EQUIPO TÉCNICO

El Cr. Ricardo Stirling comenzó diciendo que “Germán Coutinho definió conformar un equipo técnico para trabajar sobre su plan de gobierno y que de esa forma exista un correcto balance con el equipo político que ya todos sabemos que funciona muy bien. Creo que no se necesita explicar como funciona esa estructura política que ha conquistado en la reciente elección un Senado y una diputación. Sin dudas que es la estructura política más importante que tiene Salto y del interior del país.

Fue un gran acierto de Germán el conformar un equipo técnico para encontrar un equilibrio y elaborar su plan de gobierno”.

“Hace ya bastante tiempo que este equipo técnico viene trabajando haciendo foco en las propuestas de gobierno que forman parte del plan de gobierno que Germán presentará a la ciudadanía en febrero próximo. Coutinho ha sido muy autocrítico de su gestión anterior, estudiando las fortalezas y debilidades y de esa forma impulsar un plan de gobierno que sin dudas será el mejor de la campaña.

Este equipo está conformado por el Licenciado Nicolás Sant´ Anna, la Ingeniera Carolina Tolosa, Escribano César Da Cunda, nos acompañó hasta hace muy poco y vaya desde aquí nuestro reconocimiento por el gran trabajó que realizó Ramón Rivas, quien falleció recientemente. Hay un equipo técnico trabajando y recibiendo otros aportes, como por ejemplo del Economista Joaquín Forrisi, alguien muy talentoso, ex integrante de Ceres, donde estaba Ernesto Talvi, nos entregó un informe macro económico de Salto y de las finanzas de la Intendencia. En fin, tenemos aportes de otros técnicos que luego los vamos a ir anunciando”.

COUTINHO TIENE PESO POLÍTICO

Stirling dijo que “El objetivo principal de este trabajo es conocer de primera mano la realidad de Salto, más allá que ya conocemos, pero priorizamos un conocimiento directo con los protagonistas. Se hizo un relevamiento muy importante a nivel social. El norte del país parece de clase B y el sur de clase A respecto a todos los parámetros. Germán quiere colocar a Salto nuevamente en el escenario nacional, que sea protagonista y para eso es necesario que conozca a quienes van a estar en los diferentes ministerios y entes.

Coutinho es el único candidato que realmente conoce a todos los nuevos ministros y jerarcas, con todos tiene amistad y ha trabajado desde el Parlamento. Esa buena relación de Germán con los demás partidos y jerarcas ayudará a posicionar al departamento en los primeros lugares”.

LOS PRINCIPALES ASPECTOS

El profesional indicó que “Con Carolina Tolosa puntualmente hicimos un relevamiento de todos los sectores de la economía de Salto. Nos entrevistamos con los actores de primera mano para hacer un informe, los sectores Agropecuario, Industrial, Comercio y Servicios, dentro del sector Agropecuario nos reunimos con todos los subsectores.

El tema turismo tiene un papel importante dentro del plan de gobierno. Para eso este equipo técnico se reunió con todos los actores para conocer datos y ver las propuestas.

Pero un aspecto más que importante es lo relacionado al área social. El equipo se entrevistó con todos los actores locales, fuerzas vivas y organizaciones sociales, comisiones vecinales, instituciones. Recorrimos a lo largo y ancho del departamento todos los aspectos en el tema social. Germán quiere trabajar mucho en lo social teniendo en cuenta la cantidad de salteños que no lo están pasando nada bien.

Otro aspecto que se trabajó fue el flagelo de la Violencia Doméstica, políticas claras sobre el particular como ya se hizo en su primera gestión habilitando el primer refugio del país para víctimas de violencia de género.   

También la situación de los jubilados, la salud, la diversidad, educación, si bien no son competencia de la Intendencia, Germán quiere articular y solucionar los grandes temas de Salto. Este no es un programa de gobierno elaborado entre cuatro paredes, sino un programa de gobierno conformado con aportes de todos los salteños. Todo lo bueno que se haya realizado no se tocará y se buscará fortalecer. No se viene a querer refundar nada, queremos sumar para Salto. Lo bueno sigue y luego se cumplirá todo el programa de gobierno”.

MÁS DE 62 ENTREVISTAS

“Este equipo técnico mantuvo 62 entrevistas entre todos los sectores de Salto. En cada reunión era más de una persona y en todo este proceso se conformó desde nuestro punto de vista, en un gran programa de gobierno. Atraer inversiones para la generación de empleo, con medidas claras y concretas que beneficiarán a muchos salteños.

Todos sabemos el estado del departamento, pero este proceso que lidera Germán quiere trabajar en las soluciones. Eso es lo que German quiere, trabajar en las soluciones y liderando, siendo protagonista y con respuestas a los problemas”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com