Comparte esta noticia

A días se renunciar a la Intendencia para buscar la reelección, Andrés Lima echó al Director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, según informaron a TDN fuentes del Gobierno Departamental. El cese de este jerarca forma parte del acuerdo que Lima llegó con Alejandro Noboa, quien asumirá el gobierno el próximo 8 de febrero. Con Palacios se irán otros jerarcas del equipo de Andrés Lima, como el ya anunciado Secretario General, Fabián Bochia, a quien Noboa no quiere en su gestión.

El cese del Director de Servicios Públicos se habría decretado en la tarde de ayer viernes. Noboa cuestionó públicamente la gestión de Nicolás Palacios y aseguró que no formará parte de su equipo de gobierno a partir de febrero próximo.

Este no sería el único cambio que el Noboa realizará en la Intendencia de Salto tras la renuncia de Andrés Lima. El actual intendente acordó con Noboa el alejamiento de algunos de sus colaboradores. Este lunes, la Mesa Política del FA será informada de los cambios y está previsto recibir a Alejandro Noboa.

En la órbita del Gobierno Departamental existe preocupación por los futuros cambios y jerarcas de la Intendencia señalan que no trabajarán por la reelección de Lima en caso de ser cesados.

Fuentes de la Intendencia informaron a TDN que la decisión del cese de Nicolás Palacios ya está tomada y fue comunicada. Por el momento se desconoce cuando el gobierno dará a conocer la noticia. Por otro lado, desde la comuna se confirmó que Palacios no será parte del equipo de trabajo de Noboa, por lo que el cese es un hecho. Si bien Palacios es funcionario municipal, desde la comuna se dijo que tampoco ocupará cargo de relevancia en la futura gestión.

Esta situación despertó por otro lado un enojo político. Señalando que no trabajarán para las elecciones de mayo las personas que serán cesadas en esta nueva etapa.

Foto LA PRENSA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com