Comparte esta noticia

Lo dijo el director de Policía Nacional en referencia a los últimos ataques a policías donde son rapiñados y hasta asesinados.

El director de Policía Nacional Mario Layera dijo este jueves que detrás de los ataques a policías hay bandas criminales de narcotraficantes que le pagan a delincuentes, generalmente jóvenes, para que le roben armas y chalecos antibalas a los efectivos.

“Está existiendo un ofrecimiento, aparentemente por parte de, entre comillas, narcotraficantes que están pagando sumas importantes de dinero a cambio de que se les proporciones chaleco o armas policiales”, dijo Layera en rueda de prensa.

El jerarca no quiso precisar cuánto se está pagando por robar un arma policial o un chaleco, pero reiteró que son “sumas importantes”.

Según Layera, esas armas y chalecos antibalas puede que sean luego utilizados por los narcos para sus delitos y enfrentamientos con otras bandas criminales, o incluso para traficar hacia el exterior. Todo está en etapa de investigación.

En los últimos días hubo cuatro ataques a policías. El caso más grave fue el homicidio del agente David Texeira, mientras que en otro caso fue herido de gravedad en la cara el efectivo Enrique Cabeza.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com