Noboa confirmó que hará cambios en el gabinete al asumir la Intendencia

travel

Travel - Alquiler de Autos

El próximo 8 de febrero, Alejandro Noboa asumirá la titularidad del Gobierno Departamental tras la renuncia de Andrés Lima que busca la reelección. Aún en un clima tenso por las diferencias internas, Noboa confirmó que hará cambios en el equipo de gobierno previa comunicación a la mesa política del frente amplio.

Noboa visitó el programa Cuarto Poder que conducen los periodistas Horacio Pérez y Leonardo Silva en Nueva Era fm. Allí habló de todos los temas.

ACUERDO CON LIMA

Alejandro Noboa dijo que “A raíz de gestiones realizadas particularmente por el Dr. Cesar Sánchez y Elbio Machado en su momento, se logró un acuerdo para promover la renuncia del Intendente y que yo lo supla en esos cinco meses. Este acuerdo lo vamos a informar en una próxima reunión de la Mesa Política donde vamos asistir con el Intendente”.

DEUDA CON PROVEEDORES

Consultado sobre las deudas que deja el gobierno de Andrés Lima, Noboa dijo que “Tendremos que ir viendo las necesidades día a día y que podemos ir cubriendo. Ahora estamos ante un momento de recaudación importante para la Intendencia y se irá manejando. Creo que hay que trabajar y afrontar la situación que viene por delante.

La situación es como un partido a partido que hay que jugarlo con la posibilidad que en enero el pago contado de la contribución nos genere ingresos. Es un partido a partido. Creo que no se puede pronosticar un panorama negativo pero tampoco estamos jugando sueltos. Es un desafío llevarlo adelante.

Creo que los cinco meses que me toca gestionar van hacer muy intensos. Pretender cambiar este camino ya realizado es absurdo, vamos a continuar algunas cosas y cambiar otras. Pero nada de fundar cosas nuevas porque son cinco meses para llegar a la orilla”.

MÁS DEUDAS

Noboa manifestó que “Vamos a cambiar el perfil de la comunicación de la intendencia. No queremos una comunicación destinada a promocionar la gestión, sino más bien pensar en cosas que a la gente le hace bien. Comunicar cosas importantes para los salteños y dejar de lado lo protagónico, que ya tuvo bastante tiempo en el tapete.

La intendencia en nuestra gestión va a funcionar como Intendencia, no corresponde que esté al servicio de ninguna candidatura en campaña electoral. Con el panorama que tenemos hay que ser muy cuidadosos de los fondos de la intendencia.

Nosotros ya conocemos la deuda de la intendencia y la cuota del fideicomiso. Una de las discrepancias con el director de Hacienda, Gustavo Chiriff es que digan que hay superávit. No corresponde hablar de superávit cuando hay un déficit importante. Estas cosas son conocidas por la población, hay déficit y estamos viendo como cumplir con los funcionarios y proveedores. No escapa a nadie que estas cosas están. No se si debo salir a explicar estas cuestiones, si alguien me pregunta lo responderé. Es un tema conocido y está en boca de todo el mundo”.

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Consultado si realizará cambios en el equipo de gobierno. Noboa dijo que “estas son cuestiones que vamos a informar a la mesa política. Prefiero no manejar nada hasta que la fuerza política sea informada. Ahora hay un acuerdo concreto con el intendente y nombres específicos que hablamos y que primero vamos a informar al frente amplio.

Lo que si les puedo confirmar hoy es que vamos a realizar modificaciones al actual equipo de gobierno. Este será un desafío pero es de poco tiempo, son solo cinco meses y vamos a asumir dicha responsabilidad.

Hay un acuerdo que se realizó con el intendente que incluye estos cambios en el equipo, Lima sabe cuales son y lo vamos a informar al FA”.

EL ACUERDO DE LIMA Y ADEOMS

Noboa también se refirió al convenio del intendente Lima y ADEOMS. “Eso fue un acuerdo del intendente con el gremio. No formó parte de nuestro acuerdo, tengo una posición personal que en el año pre electoral no correspondía hacer un acuerdo de estos. Pero ahora que ocurrió yo voy a estar cinco meses y es poco tiempo para ver eso.

Publicita en TDN.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *