Comparte esta noticia

«Es una noticia muy importante. Es la desconcentración o descentralización en un tema no menor como la salud pública», dijo el presidente Vázquez. El hospital público de Tacuarembó (ASSE) tendrá un Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) Cardiológico para atender a la población del norte y noreste del país.

El presidente Tabaré Vázquez hizo el anuncio este lunes al mediodía junto al ministro de Salud Jorge Basso y el intendente de Tacuarembó Heber Da Rosa, además de otras autoridades públicas y de la Universidad de la República.

Este nuevo IMAE Cardiológico es una extensión del que ya funciona en el hospital de Clínicas, por lo que en un principio serán médicos y técnicos del hospital universitario los que irán a Tacuarembó, para luego formar un equipo propio y estable en ese hospital.

“Es una noticia muy importante. Es la desconcentración o descentralización en un tema no menor como la salud pública”, dijo el presidente Vázquez al destacar que se hace en “la patología que causa más morbi mortalidad” en Uruguay.

El mandatario aseguró que en conversaciones «informales» con integrantes del gobierno entrante se le dijo que tienen la intención de desarrollar este servicio especializado y continuar con el proyecto:

De esta forma se evitará que “que muchos pacientes que infarten en Rivera, Tacuarembó y la zona, tengan que venir a Montevideo”, agregó el mandatario.

El ministro Basso recordó que la política del Ministerio no es “crear nuevos IMAE sino extender los existentes, que además estaban centralizados en Montevideo”.

Con esto, agregó el ministro, “se logrará disminuir la brecha de accesibilidad”.

Por su parte, el intendente de Tacuarembó destacó en la conferencia de prensa “el nivel de excelencia que tiene el hospital de Tacuarembó” y “el paso muy trascendente” que implica la instalación allí del IMAE Cardiológico.

El director del hospital de Tacuarembó Ciro Ferreira contó a Subrayado los pasos que se deben concretar de ahora en adelante para poner en funcionamiento el IMAE.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com