Comparte esta noticia

Está previsto que Nacional y Peñarol se enfrenten el 8 de marzo. Dos días después tocará Maroon Five en el Centenario.

Tal como ya ocurrió en el Campeonato Uruguayo 2017, el clásico no fue digitado y esta vez quiso el bolillero que cayera en la cuarta fecha. Al empezar el certamen el sábado 15, el choque entre Nacional y Peñarol ya queda fijado para el domingo 8 de marzo, dado que el sábado 7 no podría jugar el elenco tricolor por no haber pasado 48 horas de su partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima el jueves 5.

También esa semana jugarán los carboneros en el exterior por la Libertadores, pero con mayor margen de descanso. El martes 3 visitarán a Athletico Paranaense en su debut copero.

El verdadero inconveniente surge a partir de la utilización del Estadio Centenario. Las obras que se realizan en el vestuario locatario no son un impedimento, porque de hecho se podrá fijar el principal escenario deportivo del país para dos juegos de la primera fecha; Torque-Progreso y Rentistas-Nacional. El problema es de disponibilidad.

El martes 10 de marzo habrá un recital de Maroon 5, cuyo escenario estará ubicado de cara a la platea Olímpica y sin afectar el campo de juego. Los organizadores tienen previsto comenzar con el armado del escenario el viernes 6 a última hora, lo que imposibilitaría la disputa del clásico. CAFO se reunirá con la organización del recital para lograr que los trabajos por el escenario comiencen el domingo 8 de noche.

Nacional será local pero tiene en obras al Gran Parque Central, por lo que no llevará el partido a su estadio. Peñarol tampoco se plantea la opción de jugarlo en el Campeón del Siglo porque no está dispuesto a trocar la localía del Apertura por la del Clausura. No hay dudas; empezó el Campeonato Uruguayo y con él los imprevistos de cada semana.

Fuente: Fútbol.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com