Comparte esta noticia

EL SINDICATO DE TUITEROS

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria resolvió un paro para el jueves 12, lo que encontró discrepancias del gobierno electo.

Una de las principales tendencias en Twitter al cierre de la jornada de este miércoles es el hashtag #El12YoNoParo, con el que diversos usuarios de la red social discrepan del paro en anunciado para el 12 de marzo por la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades).

Concretamente, una semana después de que comiencen las clases Ades realizará un paro general de 24 horas como muestra de disconformidad con los puntos que refieren a la educación que están incluidos en el borrador de la ley de urgente consideración.

Desde el gobierno hubo reacciones a esta resolución, todas ellas en discrepancia. «Todo hace pensar que es un paro muy ideológico. No hay reivindicaciones, temas salariales o de derechos. No sé si contribuye mucho a la mejora en la educación», dijo el secretario de Presidencia designado, Álvaro Delgado.

A su vez, el designado ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, señaló que «con el paro de la enseñanza los que sufren son los más débiles», por lo que hizo un «llamado a la sensibilidad social».

El futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dijo por su parte que le parece una medida «anticipada», aunque reconoció que «cualquier sindicato tiene derecho a hacer paro».

Las discrepancias del paro trascendieron la órbita del gobierno electo y pasaron a Twitter, donde con el hashtag #El12YoNoParo hubo quienes se manifestaron en contra de la decisión de los docentes.

Antonio Jung@AntonioJung1959

El paro del 12/03 decretado por ADES va camino a ser una cachetada a los dirigentes sindicales radicalizados y que impulsan este paro por ideología. Cada vez son más los docentes que manifiestan que concurrirán a dar clases normalmente. Sumate a #El12YoNoParo33118:53 – 18 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads150 personas están hablando de esto

Antonio Romero Piriz Patriota y Demócrata Oriental@RomeroPiriz

#El12YoNoParo
Dominan por el terror.
Son un puñadito.
No les tengamos miedo.
El éxito de su paro es si los liceales no asisten.
Que el familiar que pueda los acompañe.

Ver imagen en Twitter

Liberalismo @liberalismouy

#El12YoNoParo porque quiero un futuro donde los niños sean trabajadores y responsables. ¿Qué mensaje les damos si el 12 no tienen clase? Tenemos que educarlos con el ejemplo, y no parar es parte de ese ejemplo de ciudadanía madura y trabajadora. ¿Qué opinan ustedes? Los leo6220:15 – 19 feb. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Liberalismo 

Gaby Punta del Diablo@GabyPdelD

#El12YoNoParo soy docente y no paro porque es un paro ideológico por un documento que aun no es ley!

Nelly Giribaldi@nelly_giribaldi

Soy docente y #El12YoNoParo porque no quiero que los alumnos más necesitados y con los resultados de aprendizaje más bajos pierdan horas de clase. Démosle ejemplo de trabajo y esfuerzo, no de capricho intolerante.5088:33 – 19 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads

Fuente: Montevideo P


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com