Comparte esta noticia

Uruguay ha estado involucrado en la trama Odebrecht desde que comenzó la investigación sobre la constructora brasileña, en la que se indaga sobre las coimas de dinero y sobornos a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de 12 países (Uruguay no está entre ellos) para obtener beneficios en contrataciones públicas.

En el caso de Uruguay, los investigadores creen que fue clave en la estructura de blanqueo para desembolsar las comisiones millonarias. Por ese motivo, varias empresas o ejecutivos locales fueron indagados por giros a otros países con este objetivo.

El más reciente capítulo en esta trama se desarrolló en las últimas horas, cuando a pedido de la Interpol fue detenida una contadora uruguaya. La noticia fue informada por el periodista Ignacio Álvarez en Las cosas en su sitio y confirmada a Montevideo Portal por fuentes de Interpol.

La profesional, de iniciales M. C. fue detenida en Colonia a raíz de una alerta roja de Interpol. Se la vincula a una empresa sospechada de canalizar sobornos de Odebrecht a un expresidente panameño.

Según Álvarez, la mujer fue detenida en Colonia cuando viajaba a Buenos Aires en compañía del futuro ministro de Cultura, Pablo Da Silveira, quien es su pareja. Fuentes confirmaron a Montevideo Portal que la mujer se encuentra en Fiscalía para declarar.

El caso por el que se la detuvo data de varios años atrás. El periodista aclaró que la mujer es pareja de Da Silveira desde hace seis meses. Da Silveira fue consultado por Álvarez pero no quiso hacer declaraciones.

Da Silveira explicó también a Revista Martes que el caso de su actual pareja refiere a hechos que ocurrieron antes de conocerla y aclaró que él no tiene ningún vínculo con el caso.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com