Comparte esta noticia

El senador electo por Cabildo Abierto asegura estar de acuerdo con la mayoría de puntos de la ley de urgente consideración de Lacalle Pou, pero no con el tema ANCAP.

El senador electo y líder del partido ultraconservador Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se manifestó contrario a la apertura del monopolio de ANCAP ya que considera que eso provocaría una pérdida en la competitividad y podría derivar en un colapso.

“Si se liberaliza el combustible, quedamos a expensas de algún proveedor y creemos que eso no es bueno para un país que se precie de soberano e independiente. Eso no es bueno. Hay cosas que el país tiene que mantener porque son sustanciales para su autonomía de funcionamiento […] No es lo mismo quedar dependiendo de proveedores sobre cualquier otra materia prima que de los combustibles, que significan la marcha del país. Si faltan los combustibles en algún momento, el país colapsa totalmente”, afirmó Manini Ríos en entrevista con Caras y Caretas.

Para militar retirado, el suministro de combustibles es “estratégico” para el país y que, por eso, tener una refinería estatal “siempre es deseable”. “Nosotros no podemos quedar a expensas de un proveedor internacional. Si se hace la desmonopolización de un día para otro, puede significar el colapso de Ancap y del país, por eso estamos estudiando este tema en profundidad para decidir lo que vamos a votar en su momento”, adujo.

Fuente: LaRed21


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com