Comparte esta noticia

Andrés Lima dejó una intendencia endeudada y con serios problemas económicos, situación que obliga al actual Intendente Alejandro Noboa a aplicar un paquete de medidas de austeridad para contener la grave crisis financiera.

Según pudo saber TDN, el Intendente Noboa resolvió cortar los viáticos a todos los cargos políticos tras conocer el escandaloso gasto de viáticos que implicó la gestión de Lima. El edil Martin Pertusatti realizó un pedido de informes sobre los gastos de viáticos de lima y sus amigos en el gobierno y la cifra resultó un fuerte impacto para la intendencia. A horas de asumir el gobierno, Lima y sus amigos cobraron viáticos hasta el último día de gestión. Tirando abajo la mentira de la Intendencia fundida .

A partir de la asunción de Noboa, ningún cargo político cobrará viáticos. Otras medidas también serán aplicadas en todos los sectores de la intendencia con el propósito de austeridad y cuidar cada peso de la Intendencia.

Noboa está revisando resoluciones firmadas por Lima y que implican un daño para el gobierno. La gestión Noboa no descarta dar marcha atrás con esas decisiones y también se estaría hablando con el gremio para comunicar otras decisiones.

Noboa pidió a los directores en la reunión de gabinete que cuiden el dinero de los Salteños y que cosas que se hacían en la administración Lima, ya no se harán.

Fuentes del gobierno departamental señalaron a TDN que a nivel económico, se vive día a día y por lo tanto es necesario cuidar el dinero.

Lima se fue de la intendencia sin pagar los proveedores y dejando a Noboa una gestión difícil de llevar adelante.

Ante este difícil panorama, sectores del Frente Amplio reclaman el cese de cerca de 400 designaciones directas realizadas por Lima y que a pesar de decir que se iban con el, quedaron en el gobierno. Desde el frente Amplio se exige que se cumpla con lo prometido. Y por lo tanto le dan vía libre a Noboa para futuros ceses


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com