Comparte esta noticia

Los padres del joven de 20 años, -Agustín Lechini Da Costa-, que muriera ahogado en una zona no habilitada del río Uruguay reclaman la demora que tuvieron los guardavidas, Prefectura y médicos en llegar al lugar indicado por los amigos del joven. Presentaron una demanda penal y esperan que la Justicia haga su parte en un hecho que quieren no quede impune porque si bien nada les devolverá a su hijo, no desean que lo ocurrido le pase a nadie más.

NO SE ESTABA BAÑANDO,

PESCABA Y RESBALÓ”

La madre del joven, Marta Da Costa, dijo que su hijo no se estaba bañando en esa zona que está inhabilitada para baños, sino que estaba pescando con sus amigos y caminó por la rocas para consultar como iba la pesca cuando resbaló y cayó en el famoso “pozo del Ayuí” y desapareció de la superficie. Volvió aparecer y gritó por auxilio que se ahogaba, fue cuando uno de sus amigos se tiró al agua a rescatarlo pero también quedó “prisionero” del pozo. La mujer relata que la gente que estaba en el lugar en ese momento, le arrojaron botellas, aparejos, lo que tenían en el lugar para que se pudieran mantener a flote. Señaló que no Prefectura, ni los Guardavidas rescataron a los jóvenes, fue una persona que estaba en el lugar que primero salvó a su amigo y luego sacó el cuerpo de Agustín. Dijo que tanto los Guardavidas como Prefectura demoraron en llegar al lugar, ya que cuando les avisan desde la playa lo que estab pasando, salió con su esposo desde barrio Ceibal y habrán demorado 25 minutos en llegar al lugar cuando recién llegaba un bote de Prefectura.

LO RESCATARON CON VIDA

Inmersa en su dolor la madre del joven fallecido continúa su relato afirmando que “a mi hijo lo dejaron morir. Nadie le dio una mano”. Dijo que los médicos de la emergencia móvil que llegó al lugar no quisieron cruzar el río para llegar a las piedras para atender al joven aduciendo que el río estaba muy revuelto. “Como madre esa situación fue terrible, porque yo veía que no podía hacer nada y que él dependía de otras personas que estaban muy pasivas ante el momento que se vivía”.

Dijo que cuando se lo trajo a la orilla lo colocaron en una camilla y lo subieron a la ambulancia, pero a los pocos minutos dijeron que había fallecido. La mujer cree que si se hubiese actuado con mayor rapidez tanto en el rescate como en la reanimación médica, su hijo pudo haberse salvado. Agregó que su hijo cuando lo sacaron del agua estaba vivo y murió ante la falta de asistencia de parte de los guardavidas y de los médicos. “Pasó 15 minutos con vida, respirando y abriendo los ojos hasta que murió”, señaló.

Diario cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com