Comparte esta noticia

La lista 1010 de Vamos Salto que impulsa la candidatura de Luis Texeira a la Junta Departamental presentará un proyecto de seguridad vial en relación a destinar un espacio concreto dentro del autódromo para quienes corren carreras en la costanera norte y otras zonas de la ciudad.

“La idea del proyecto es reacondicionar el autódromo para destinar un lugar fijo y mas seguro para todos aquellos que andan corriendo en la costa o levantando la rueda en otros puntos de la ciudad. Nuestra lista se reunió con este grupo de jóvenes para hablar concretamente sobre este proyecto, hemos escuchado sus propuestas y nosotros les explicamos la necesidad de un trabajo serio en seguridad vial. Ellos quieren una pista en firme que no es lo mismo de lo que ya existe en tierra para otras motos” dijo Texeira a TDN.

Por otro lado, el dirigente de la lista 1010 de Vamos Salto dijo que “Nos reunimos con este grupo de jóvenes, los cuales tienen como hobby las motos, los fierros como ellos dicen. Ya hace un tiempo no tienen donde practicar dicho deporte, lo cual se ven obligados a hacerlo en las calles, costanera, Avenida Apolón, ex Ruta 3, según nos manifestaron.

Todos sabemos el peligro que genera para la sociedad los accidentes de tránsito que ya se han provocado por esta situación. Buscando una solución se inició un proyecto de reacondicionar el autódromo. Dicho predio cuenta con la infraestructura para eso y además también darle vida a una zona olvidada”

Texeira agregó que “Lo que se buscaría sería crear una comisión para arreglar y poner en condiciones las pistas para picadas en firme recto, carreras en la pista y también el regreso de los karting. Contará con un control estricto de las motos inscriptas para la competencia y de sus pilotos, con requisitos para poder correr, con carnet de salud y libreta de conducir.

También se deberá cumplir con las medidas de seguridad necesarias para dichas carreras. La idea es que estén en un lugar adecuado sin perjudicar ni alterar el tránsito de la ciudad. Realizar categorías y también invitar aficionados de otros puntos de la región. De esta forma le estamos dando un espacio seguro y las familias están tranquilas que no andan corriendo en ningún espacio peligroso ni dañando a terceros”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com