Comparte esta noticia

«Hicimos el primer video la semana pasada, mostrando cómo hacer sus bollos de Pascua. Obtuvo toneladas de puntos de vista, y estábamos respondiendo preguntas al respecto por el resto del día», comentó su hija. El legado culinario de los adultos mayores, merece ser compartido en redes sociales.

La tercera edad está llena de conocimientos. Nuestros abuelos y abuelas suelen tener miles de anécdotas que con mucho cariño se divierten contando, es una etapa mucho más analítica, ellos disfrutan compartir e impartir un poco de su sabiduría. Lastimosamente, no todos tenemos esa posibilidad, hay casos de personas que los vieron partir muy temprano o ni siquiera alcanzaron a conocerlos, pero la tecnología, es un bien que nos abre oportunidades.

¿Para qué conformarnos con escuchar sus recetas, cuando las podemos compartir con todo el mundo por las redes sociales? Algo así pensó Mary Ellen Raneri, la hija de Lucy Pollock, una señora de 97 años que es una experta en la cocina.

Facebook: Mary Ellen Raneri

«Hicimos el primer video la semana pasada, mostrando cómo hacer sus bollos de Pascua. Obtuvo toneladas de puntos de vista, y estábamos respondiendo preguntas al respecto por el resto del día», comentó sorprendida la hija de Lucy a TRIBLive.

La idea partió como una sugerencia de un amigo, que después fue tomada en serio. La familia llegó hace años a Ellis Island (Estados Unidos) como inmigrantes, y siempre el talento para la cocina fue parte de la tradición:

Facebook: Mary Ellen Raneri

«Mi abuela horneó para sus 10 hijos y para otras personas. Cuando mi padre falleció en 2012 y estábamos limpiando la casa, dos grandes cajas rojas eran una prioridad. Estaban llenas de recetas que se remontan a la década de 1920. Es genial pasar por ellos», comentó Mary Ellen a la misma fuente.

Salir en cámara nunca fue la mayor preocupación para la dama de 97 años, lo único que le preocupa es la calidad del producto que ofrecen y el detalle en ‘las clases’ que comenzó a impartir.

Facebook: Mary Ellen Raneri

«Le pregunté qué pensaba que sería la parte más difícil de grabar en video y ella dijo: ‘Nada. Estaba más preocupada por la levadura. Mi madre era muy particular cuando usaba levadura. La gente tiende a calentar demasiado el agua. Mi madre golpeó nuestras cabezas para no calentar demasiado el agua y quemar la levadura», dijo Mary Ellen.

Las reacciones de quienes se han unido al grupo en Facebook y han visto las primeras producciones han sido bastante positivas. Esperemos sea todo un éxito este proyecto y muchas personas se lleven a casa nuevos conocimientos, recordemos ya hemos visto casos de este estilo con muy buenos resultados.

«Fue genial ver los mensajes y comentarios que recibimos durante la primera transmisión en vivo. La gente mencionaría todo tipo de recetas que también habían transmitido a través de sus familias», señaló Mary Ellen.

Larga vida a tu mami Mary Ellen, y no queda otra que apoyar a la señora Lucy Pollock con su emprendimiento.

Upsocl.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com