Comparte esta noticia

Maltrato animal

El cese de la actividad taurina es el primero que se produce en España desde hace más de un siglo, en concreto desde la mortífera epidemia de gripe del año 1918, pues las corridas de toros no dejaron de celebrarse ni durante la Guerra Civil.

El cese de la actividad taurina es el primero que se produce en España desde hace más de un siglo, en concreto desde la mortífera epidemia de gripe del año 1918, pues las corridas de toros no dejaron de celebrarse ni durante la Guerra Civil (AFP).

El gran toque de queda para salvarnos del coronavirus benefició a un grupoLa temporada taurina fue cancelada por el alerta nacional decretada por el primer ministro Pedro Sánchez en la noche del 14 de marzo. Con el calendario en mano, una asociación de derechos de los animales, Anima Naturalis, comenzó a hacer cálculos y concluyó que gracias a estas cancelaciones, se salvaron en total, 120 toros. Y el número, por supuesto, podría aumentar  si la cuarentena se extiende.

El mundo de las «corridas de toros» dice que perderá 800 millones de dólares por los eventos cancelados. Esta cifra sería mayor si se cancelan las citas con más espectadores (y retransmisiones de televisión), como la Feria de Abril en Sevilla y San Isidro en Madrid, eventos que quieren trasladar a mayo, si el coronavirus lo permite.

Protestas contra las corridas de toros reclamando su abolición (AFP).
Protestas contra las corridas de toros reclamando su abolición (AFP).

Las asociaciones comerciales solicitan el apoyo del gobierno, pero ahora en el poder hay una coalición progresiva, tradicionalmente más sensible a los problemas de los derechos de los animales, formada por el Partido Socialista y Podemos, este último partido abiertamente opuesto a las corridas de toros. La abolición de los espectáculos con animales, ya prohibidos en algunas partes del país, como Cataluña, no forma parte del acuerdo gubernamental entre las dos partes, pero las asociaciones de derechos de los animales esperan un avance.

Clarín

Foto portada extraída de la web


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com