Comparte esta noticia

Estados Unidos donó equipamiento médico e insumos al SINAE para hacer frente a la emergencia sanitaria COVID-19 

El viernes 27 de marzo, el Embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth George, hizo entrega a autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) la primer tanda de donaciones del gobierno de Estados Unidos para afrontar la emergencia sanitaria del COVID-19 en Uruguay. 

La donación de artículos solicitados por las autoridades uruguayas incluye equipamiento médico como ser equipos de ecografía, monitores de signos vitales y camas de cuidados intensivos. Además, se donaron camas, colchones, almohadas, sillas y mesas, y se dieron en préstamo carpas y calefactores que serán utilizados en centros de primera atención a uruguayos repatriados y hospitales de campo. El valor combinado de estas donaciones y préstamos es de US$ 113.000 (ciento trece mil dólares estadounidenses).  

“El gobierno de Estados Unidos y el pueblo estadounidense, antiguo amigo y aliado de Uruguay, se preocupan por el pueblo uruguayo y están comprometidos a ayudar en este momento de necesidad”, señaló el embajador George al realizar la donación frente a la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache Batlle, el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Federico Perazza y el director del SINAE, Coronel (R) Sergio Rico. 

El embajador George expresó su deseo de que las donaciones contribuyan a los esfuerzos del gobierno uruguayo para responder a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.  Al mismo tiempo, elogió las medidas tomadas hasta el momento por el gobierno local para enfrentar esta amenaza y agradeció la asistencia del gobierno hacia los ciudadanos estadounidenses varados en cruceros quienes retornaron a Estados Unidos en los últimos días.  “Continuaremos explorando formas de ayudar a su gobierno”, concluyó.

Por U.S. Embassy Montevideo

Foto extraída de la web


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com