Comparte esta noticia

#AHORA. El Presidente de la República confirmó hace instantes en conferencia de prensa que siguen en aumento los casos de coronavirus en nuestro país. Ahora la cifra asciende a 238 casos positivos. Las autoridades del gobierno darán a conocer mañana un paquete de medidas económicas para contener la situación que se está generando en el país. El Presidente confirmó que habrá rebaja de salarios por dos meses, en principio en la órbita pública.

Por otro lado, El gobierno recibirá 1.500 millones de dólares de organismos internacionales en el marco de la crisis del coronavirus. Además recibirá unos 1.000 millones de dólares adicionales para fnanciamiento precautorio. y aumentar las líneas contingentes.

Los fondos llegarán en la próxima semana, dijo Azucena Arbeleche al semanario Búsqueda. La información también es publicada por La Diaria.

Los organismos involucrados en este financiamiento son el Banco Interamericano de Desarrollo , Banco Mundial, Banco de Desarrollo Lartinoamericano (exCorporación Andina de Desarrollo), Banco Mundial y Fonplata.

Arbeleche precisó que, por el momento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) no está en las líneas de financiamiento que se estan manejando


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com